Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
93 / 147
#737

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola,a todos chavales:
A ver si me podéis echar una manilla entre todos, con este problemilla que tengo con la nueva hoja de Ghos:
La estuve usando sin problemas todo el pasado año, pero al llegar al mes de diciembre,no habia manera de que se conectara para conseguir los datos.
Siguiendo los consejos del hilo, me he descargado la ultima version,pero a partir de ahi tengo los problemas.
Me salen 3 Pestañas (Santander SCaps,Bestinver y Axa),pero cada vez que pincho en la hoja de Vliq, y pincho al F1,F2,F3, me pone que la referencia no es valida.
ASi pues, cuando hago la migracion a mi hoja con el Paso 1,2 y 3, sale todo correcto, excepto, que pincho a F1,F2 Y F3 y me sigue saliendo el error de "la referencia no es valida"y me siguen saliendo las pestañas del Santander,Bestinver, Axa... .Sí que visualizo en la Pestaña Vliq mis nuevos fondos,pero no puedo acceder a ellos a traves de F1,F2,F3
Yo creo que el error parte de la hoja inicial, en la que ya me aparecen esos errores.
No se si me he sabido expresar bien,y me podrías echar una mano para solucionarlo, pues tanto la cartera mia como la de mi padre, la llevo hace tiempo con esta fenomenal hoja,pero es que yo para la informática soy un poco torponcete y necesitaba de vuestra ayuda.
Gracias por anticipado a todos...

#738

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gulliverin, a mí me pasa lo mismo, pregunté para ver como cambiar el nombre y no he podido modificar el nombre de las hojas abajo del libro; pero no resulta problemático realizar anotaciones porque los tres primeros fondos los puedes abrir desde la barra de dirección abajo, ahí si te permite abrir los 3 primeros fondos, y realizar las operaciones que quieras: añadir participaciones, ver la rentabilidad de cada uno etc, y aparece el fondo que tu tienes en el valor liquidativo no aparce el precio de los nombres de las tres hojas. Lo que no puedes es acceder desde F1. F2 y F3.

Saludos

#739

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Busti !!!
Hice una modificacion en la hoja, para que se renombraran las pestañas con el nombre de cada fondo. La lástima es que al renombrar, deja de funcionar el enlace a la pestaña de la columna de la izquierda.

Para renombrar las pestañas con los fondos personales de cada usuario, una vez situado en cada una de ellas, pulsa a la vez 'Ctrl' + 'r'

Si se quiere seguir funcionando con el sistema de F1,... y que funcionen los enlaces

1- Borrar el ISIN de los tres fondos afectados

2- Situarse en cada pestaña y pulsar 'crtl' y 'r' simultaneamente. (se renombrarán automáticamente las pestañas, con F1...)

3- Volver a poner el ISIN borrado anteriormente.

S2

#740

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias ghost, la otra vez cuando me lo indicaste, no me salió bien pero ahora sí mi cambia los nombres, de todas formas el problema que comenta gulliverin es que los tres primeros no se accede desde la columna izquierda, pero para mí no resulta problema porque accedo desde la pestaña de abajo de cada fondo, que ahora ya he renombrado.

Gracias y saludos

#741

Re: Seguimiento de fondos en Excel

No, no está contestado en el hilo.

Para la Tae global no utilizo las TAEs de cada partida ( sacando una especie de media ponderada). Habría que darles a cada TAE individualizada un peso, en función de importe y antigüedad y opté por no complicarlo.

La solución fue sacar la TAE global con el rendimiento total del fondo y el capital invertido , del mismo modo que se hace en cada partida o aportación . La diferencia es que en cada partida tienes una fecha de inicio, y para el global hay que calcularla, ponderando cada fecha de entrada según el importe invertido.

En 'lenguaje excel': SUMAPRODUCTO ('columna de fechas';'columna de capitales iniciales')/SUMA('Columna capitales iniciales'). El resultado es una fecha ponderada por el volumen del capital de cada partida, que ya es utilizable en la fórmula para calcular la TAE.

S2

#742

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola teclas !!!

La celda que está por encima de 'estado' informa de las ganancias ( o perdidas) que has ido acumulando en sucesivas operaciones con un mismo fondo, incluso si has finiquitado un fondo, conserva la informacion de las ganancias o perdidas obtenidas. Ese dato se usa para llevar un control adicional en la pestaña 'RO' (rentabilidad obtenida). Para ver el funcionamiento, haz simulaciones con cantidades redondas de importes y participaciones.
En la pestaña Vliq se informa de las participaciones que quedan 'vivas' si has hecho ventas o traspasos de salida, y no tiene que coincidir con el valor mostrado en 'estado' (eventualmente, coincide con las ganancias cuando no se han hecho movimientos de salida).

Disculpa la tardanza en contestar, pero a veces me ocurre que tengo que 'redescubrir' el qué, el cómo y el para qué de algunas funciones de la hoja (... me voy haciendo mayor ;)))

S2 y que disfrutes la hoja.

#743

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muy bueno! No acababa de ver cómo hacer esta ponderación por fechas. Muchas gracias por la explicación, Ghost!

Saludos.

#744

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Bueno, tras los comentarios de ambos, la hoja quedará así:

De 'fábrica', las pestañas estarán nombradas como siempre, con F1, F2... (elimino los 3 fondos de ejemplo) Así, funcionan los enlaces directos de la columna de la izquierda, en la pestaña Vliq y P.Global.

El usuario que prefiera renombrar las pestañas, puede hacerlo pulsando, como quedó dicho más arriba, Ctrl + r en cada una de ellas. Dejan de funcionar los accesos directos, pero puede acceder pinchando en cada pestaña de fondo renombrada.

Una vez en cada pestaña, siempre se puede volver a la pestaña inicial pinchando el '1' de la primera partida ( A ver si me pongo un dia y hago un pequeño resumen de atajos y funciones...)

S2

Guía Básica