Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
94 / 147
#745

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Antes de nada lucasll felicitarte por el trabajo y agradecerte tu generosidad por compartirlo y ponerlo a nuestra disposición.

He comprobado que esta versión 4 solamente descarga VLs hasta el 02-01-2015 del histórico, que son los que se observan hasta la penúltima página de VLs en la web.

Un saludo.

#746

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días,

Estoy intentando utilizar la aplicación sf_0_0_4.zip según las instrucciones del archivo "leeme" pero debo estar cometiendo un error de novato ya que no me funciona, agradecería enormemente si me pudieseis ayudar.

He descomprimido el archivo zip en una carpeta denominada "sf", y por lo tanto la dirección es la siguiente: c:\Users\Usuario\sf

Pues bien, cuando entro en Inicio/Ejecutar y escribo cmd para acceder a la pantalla de MSDOS, me aparece por defecto la siquiente ruta:

C:\Users\Usuario>

Y debo escribir a partir de ahí. He probado a poner sf , \sf , c:\sf y me aparece "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"

Me podríais ayudar?

Muchas gracias de antemano

#747

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Has colgado la nueva versión ?
Es que veo que es la misma que antes de comentar tu estas reformas ...
Salu2

#748

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Tienes 2 opciones.

Opción 1. Tal y como lo has hecho, lo que te faltaría desde tu ventana ms-dos es ejecutar este comando

cd sf

Opción 2. Si lo descomprimes en C:\sf, luego desde ms-dos ejecutar este comando

cd c:\sf

Saludos.

#749

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Sí, es correcto. Es decir, está así puesto. Aún no lo tengo suficientemente pulido.

#750

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Aupa,Ghost:
He intentado volver a actulizar mi hoja de caculo, pero me sigue dando muchos fallos desde que cambiaste la version por el mes de diciembre.
Una vez actualizada,hay 2 fondos que no actualiza correctamente (los pego en la imagen al final de la misma).
Son el Deustch Invest Gold y el Bl Emerging Markets, que a pesar de poner su Isin no lo reconoce.
Veo también que no actualiza los valores liquidativos a la misma velocidad que Mornigstar y van muchos de los fondos con un dia de retraso.
Perdoname si soy algo crítico, pero es que tu hoja me parece increible de buena, y hasta este mes de diciembre estaba supercontanto con ella por lo completa que era y lo bien que iba,especialmente a la hora de actualizar los valores.
Se que lleva mucho curro,pero desde aqui te animo a ver si puedes pulir estos problemillas.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

#751

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Gulli !!!

Es cierto que la versión que existía allá por octubre era la leche (perdón por la inmodestia): Gráficos de los fondos, VL históricos, ratios, historicos de cartera, bastante rapida y datos actualizados de prácticamente todos los fondos....

Pero sucedieron dos cosas: Lucasll tuvo que dejar su proyecto de VL historicos y MSN desconectó su página de consultas para excel. Hubo que reconfigurar todas las conexiones, y entre la solución menos mala, para los VLs diarios, está la conexión a Quefondos (versión móvil). El problema que tiene esta conexión es la que apuntas: faltan fondos y algunos VL van con retraso. Pero, a su vez, es la conexión que menos 'casca' la hoja.

MSN ha vuelto a funcionar, pero de momento le faltan muchisimos fondos y otros detalles. Ya tengo preparada una versión para cuando lo quieran tener arreglado del todo.

Mientras, sigo trabajando con una posible conexion a Morningstar. El enlace a la conversión de ISIN a codigo Morningtar ya lo tengo (gracias a un forero). Lo que da más problema es la segunda parte: poder descargar los VL ( y solo eso) de MS de forma automatizada sin que la hoja se cuelgue.

S2

#752

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Deja Ghost la inmodestia a un lado.
Eso de llegar a casa, ponerte a las 22:00 h de la noche, y poder ver todos tus fondos actualizados era la pera!!!
Te ánimo a ver si puedes conseguir poder conectar a MSN o Morningstar ( está última sería la ostia)
Soy consciente del curro k lleva, y desde aquí me gustaría poder ayudarte de la manera k fuera, pero mis conocimientos informáticos son patéticos.
No me queda más k darte ánimos para k lo consigas
Esperaré paciente hasta ese día para poder ver mi Cartera al día
Un cordial saludo

Guía Básica