Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
76 / 147
#601

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Incluso esos scripts se pueden incorporar a las hojas de Ghost, bien dentro del propio Excel, o bien externamente a él, pero ya en las máquinas de cada uno... todo distribuido y salvando todas o casi todas, según casos, las limitaciones que te hacen cerrar.

#602

Brainstorm para Lucasll y su web www.simplesfondos.tk

Plan D

Hablar con los responsables de Rankia, para ver si es posible que tu página sea una herramienta más de la web o de la aplicacion 'Mi cartera'.

También podría interesarles a portales que ya redistribuyen datos de fondos, con lo que supongo tendrán los permisos legales preceptivos, como Impok o Unience. Otra puede ser Fundspeople, aunque creo que esta ultima se sirve de Impok.

Desconozco la viabilidad real de lo que propongo, pero una cosa única en la WWW como es tu página, puede tener un algo valor añadido para cualquier web financiera. Hazlo ver, ponlo en valor y que te paguen por ello.

El caso es que tantas horas que le has dedicado no terminen en el sumidero y siga siendo una referencia en el mundo de los fondos (por ejemplo, el forero de Unience MRDW la tiene enlazada desde su blog como herramienta básica de fondos)

S2

#603

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Wikmar, me parece la mejor opción, publicando el código que cada uno haga lo que quiera con el. Pero esto depende de su autor, es decir; lucasll.

S2

#604

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola sacedoa.
La información es pública. Sí. Pero las fuentes que la hacen pública no permite ciertos usos. Es casi una contradicción, pero no realmente. Así hay varias empresas que es han hecho fuertes con esa información. Aprovechando este escenario aparentemente contradictorio.

#605

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Ya me lo ha pedido algún forerero.
El código no lo voy a liberar, porque no está 100% fino, y porque he usado varias tecnologías y montarlo cuesta bastante y no quiero tener líos. Tiene shell script, php, sqlite, tareas programadas, curl, comprobaciones, algún error pendiente de corregir, logs, utilidades varias para transformar los datos, mensajes de correos de avisos y estado de las cargas. En fin, nació como algo pequeño pero ha crecido y crecido y cada fuente es un mundo.
De hecho, estoy pensando, pero no lo veo nada claro, hacerlo como hace otra gente en el foro de rankia, que lo que hacen es dejar unos scripts y que la gente se monte un linux para windows en sus pcs. Pero es complicado porque yo lo hice justo al contrario, es decir, que la gente no tenga que tener nada en sus pcs.
Pero es complicado y en el fondo la situación es la misma, porque las fuentes no dejan realmente copiarla información. Así que os pasaría el marrón.

#606

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Wikmar.
No es compatible con el Excel.
Y además, cada usuario tendría que tener el pc encendido todo el día.
Y por último, todos vosotros estaríais incumpliendo los términos de uso de las fuentes.

#607

Re: Brainstorm para Lucasll y su web www.simplesfondos.tk

Hola.
Lo he pensado, pero es que en el fondo estoy usando como fuentes lo que usan Unience, Impok, FT, y alguna otra. Son empresas que cobran por dar lo que yo doy. Parte de la información es pública, pero si la quieres dar como yo la doy, tengo que pagarles. Ellos no me van a pagar por algo que ya tienen.

#608

Re: Seguimiento de fondos en Excel

lucasll, precisamente esa es la gracia de liberar algo, que nunca jamás va a estar al 100% ni mucho menos, por eso es bueno que varia gente pueda acceder a él y mejorarlo, pero, desde luego, nunca va a estar fino al 100%, unos añadiremos unos cambios, otros añadiran otros cambios y mientras tanto el código mejora "solo". Evidentemente el que no tenga los conocimientos necesarios no podrá modificarlo, ni tan siquiera montarlo, pero eso es otro cantar, yo "no se porque" no puedo pilotar un jumbo... ;)

Pero, como todo, el primer paso es que tu, como legitimo autor decidas liberarlo, algo así como ha hecho otra gente en el foro, o como hace el magnifico Ghost con su trabajo, mientras tanto los demas solo podemos estarte agradecidos por tu magnifica labor; gracias

s2

Guía Básica