Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
77 / 147
#609

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola nosenose.
Lo entiendo, pero me preocupa la parte de términos de uso.
Voy a darle unas vueltas de nuevo con la almohada. Quizás pueda pasar una parte de Linux a Windows y que pueda ser algo manejable. Tengo que mirar unas utilidades que hace tiempo no uso que creo que pueden hacerlo compatible. Y puedo hacer una prueba con una de las fuentes.
Pero tendría que ser algo como esto:https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel ... en el sentido de que se tendría que ejecutar en vuestros ordenadores, así es como pasaros el "marrón".
Echadle también un vistazo. Es un gran trabajo el que hacen, aunque cuesta también montarlo en cada pc.
Yo intentaré algo parecido pero de otra manera técnicamente. Para gustos los colores.

#610

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Lucasll,

Conozco el trabajo del que hablas del post indicado, pero mi preferencia siempre ha sido por algo como el tuyo; Ejecutar en un sitio remoto, osea servidor, y que mi puesto de trabajo se "alimente" de él.

Permiteme un pequeño apunte, no, no intentes modificar tu "filosofia", no intentes pasar "de Linux a Windows", déjalo como está, para mi, y para muchos, está perfecto.

Como dices, muy acertadamente, "para gustos los colores", y, para mi gusto, tú color es el que más me gusta.... pero no lo voy a poder ver más :(

Reitero mi idea de antes, ni puedo pilotar un Jumbo (ni siquiera un Jet privado), ni correr como hace Fernando Alonso en su antiguo Ferrari, pero eso no quiere decir que los que saben me tengan que decir como hacerlo, ¡me tendré que entrenar/preparar yo mismo¡. No se trata de que al liberar tu trabajo tengas la responsabilidad de darle el soporte para aquellos que no saben, no, eso es un error, el que no sepa no podrá pedirte nada, tendrá que aprender y luego contribuir, por sí mismo.

s2

#611

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola nosenose.

¿Cómo podría "alimentarse" si ya no existe? Hay algo que no acabo de entender. Luego si te parece me envías un privado y lo comentamos. Quizás tienes una idea que yo no he entendido y mejor lo aclaramos. Cualquier idea será bienvenida.

#612

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola a todos.
Aquí va una primera versión a ver cómo lo véis. http://fondos.esy.es/
Creo que de esta manera se podría (no estoy seguro) enlazar con el Excel. Pero lo tiene que revisar antes Ghost que es el que sabe de Excel.
Con este sistema, cada uno tendría su base de datos/csv/html de los fondos que quiere.
Espero que os funcione.
Saludos.

#613

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¡¡¡ GRANDE... !!!

Parecerá tópico pero de verdad que no encuentro palabras para describir y agradecer el trabajo y la generosidad que corresponde... imaginación, por favor.

Esto, además, permite otras aplicaciones aparte de las que ya venía habiendo. Ya habrá ocasión y lugar de tratar esto.

Un par de cuestiones, lucasll:

* ¿Se puede configurar la fecha desde la que vienen VLs?.

* ¿Algo para mejorar lo de los dos decimales, que ya venías trabajando en ello?.

Muchíííííísimas gracias.

#614

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola
Entiendo que lo has probado y te ha funcionado. Me alegro.
Gracias por tus palabras. Cado uno contribuye en la medida de sus posibilidades. Yo he dedicado muchas horas a esto, y si a alguien le vale, pues estupendo!!! Yo también me he beneficiado del esfuerzo y conocimiento de otra gente, aquí en este foro y en otros foros y otros ámbitos.

Respondiendo a tus preguntas:

- Pregunta 1. No, no es posible. Coge lo que tiene la web de FT, que es de los más antiguo que conozco. Precisamente por el tema de tener un histórico grande es por lo que empecé a programar aplicaciones para hacerme con una base de datos grande.
- Pregunta 2. El tema de más de 2 decimales es complicado, no está para todos los fondos. Al menos no lo he encontrado. Si esto os funciona, puedo incluirlo en nuevas versiones, aunque es algo que tenía "con pinzas". Pero aquí es donde se complica el tema, porque se mezclan las fuentes y hay que elaborar más el programa.

Saludos.

#615

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Estupendo lucasll, lo acabo de probar con mis fondos y funciona perfectamente, me recupera datos desde Junio 2014 aprox., que es lo que tienen en FT.

Muchas gracias por aportarnos este recurso. Seguiremos pensando formas de como utilizar esto desde la tabla de Ghost.

Lo bueno, es que ahora mismo cada uno ya puede tener su histórico de VL de sus fondos e intentar hacer cosillas ello.

#616

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Jorg3.
Estupendo que te funcione.
La herramienta de Ghost cogía de la página antigua el histórico que yo tenía, así que con un poco de copiar y pegar desde su hoja el histórico puede ser mayor.
Tal y como dices, ahora cada uno puede hacer cosillas. Si tenéis dudas de cómo obtener información de la base de datos yo os puedo ayudar.

Guía Básica