Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
2 / 147
#9

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Solucionado.

Ahora deberia mostrarte correctamente los filtros.

#10

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Demuestras un sentido de comunidad absolutamente inusual para los tiempos que vivimos (con las más honrosas excepciones, claro)

Reconozco que todo lo que te diga se me quedaría corto para transmitirte el agradecimiento que tengo. Has regalado el trabajo de meses... estoy sin palabras, de verdad.

Saludos

#11

Re: Seguimiento de fondos en Excel

ghost, dejame hacerte una pregunta.
para el seguimiento de la cartera tipo bloghead hice un excel que obtiene la información de morningstar donde tengo las cinco carteras posibles ocupadas: 1 europa, 2 eeuu, 3 asia, 4 emergentes, 5 renta fija/gestión alternativa/acciones.
mi excel los importa para ver el peso en cada parte, pero cada dos por tres se me desconfigura, pierdo toda la información, pierde la contraseña para entrar en mi cuenta....
¿como crees que se puede mejorar? ¿o de donde crees que puedo sacar datos de carteras con participaciones que no de tantos problemas?¿poniendo directamente las participaciones en el excel y que sólo importe los valores liquidativos?
gracias

#12

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Kapandji, esperomo que el maestro hable, pero si no te he entido mal, lo que debes hacer es importar solo los VL, y eso lo puedes hacer de varias fuentes, tanto morningstar, como ft.com, com msn, etc. La que tiene los vl más actualizados es morningstar

Ghost, aunque este fin de semana no he tocado el ordenador, ahora estoy en uno "de prestado", me parece un ENORME acierto abrir este post que tanta falta le hacia a tu excel.

ánimo. y a ver si mañana me puedo ir poniendo al dia.

S2

#13

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días Ghost
Quiero agradecerte tu post, porque es de una generosidad excepcional. Yo fui uno de los precursores de la otra herramienta de excel para seguir fondos, y ayudé mínimamente a Yimbiri y Egobe, que han hecho un trabajo magistral.
Tu herramienta es muy cómoda, sencilla, no hay que instalar nada, es muy muy práctica.
Siempre he creído en el poder del trabajo colaborativo entre los Rankianos, y este tipo de gestos son los que me demuestran que es increíble el conocimiento y la generosidad de muchos de los que componéis este foro.
Gracias una vez más, es un lujo que alguien nos regale, gratuitamente, algo así.

Este finde descargué tu Excel e hice la primera parte del trabajo, que fue meter los fondos de mi cartera de empresa.
Ahora, en esta semana, voy a ir cargando cada uno de los movimientos en fondos que he ido haciendo, no creo que sean más de 60 movimientos.

La pregunta es si resultará sencillo ampliar la plantilla para que permita seguir más de 25 fondos.

Ya te iré contando mi opinión, no soy más que un ignorante en todo esto, pero tiene una pinta magnífica.

Muchas gracias Ghost!!!!

#14

Re: Seguimiento de fondos en Excel

manuelsg, coincido en todo contigo. de esta hoja la "ventaja" es que con solo meter el ISIN te hace todo el trabajo, como dices, no tienes que instalar nada ni programar ninguna tarea, ojo, que el trabajo de yimbiri y egobe me parece grandioso.

De aumentar el numero de fondos se que Ghost esta trabajando en ello, pero si ya es realmente complicado manejar la excel con 25 con mas ni te cuento, jeje.

Una cosa que puedes hacer para doblar el numero de fondos que puedes manejar es duplicar la excel con otro nombre y ahi trabajas con otros 25 fondos

S2

#15

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Nosenose
La tengo que duplicar igualmente, porque llevo dos carteras, bueno, en realidad llevo dos economías diferentes:la de la empresa y la mía particular.

Una gran ventaja de este excel es que me permite meter las infersiones en IPFS que en el caso de la empresa suponen más del 50% del capital, mientras que fondos es muchísimo menos.
Y también permite incorporar alquileres, etc.

UNa gran herramienta.

#16

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost
Una duda ¿dónde anoto los costes que tiene, por ejemplo, una suscripción de un fondo?

Hay fondos que tienen comisión de suscripción y no se donde recogerla.

Gracias

Guía Básica