Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
119 / 147
#945

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ya lo pregunte en otro post, la hoja de 48 fondos, ¿no se ha actualizado? Hace tiempo que no me funciona y es una pena!!! en la de 25 no entro ;)

#946

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola. Ghost lo comentó en otro post. Para consultar el VL utiliza el comparador de fondos de Morningstar para que sea más rápido (lo hace de cuatro en cuatro. A veces el VL del comparador va por detrás de la ficha o de la cartera.
Un saludo

#947

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

rober69, la hoja tiene varias fuentes de datos, morningstar, msn money y que fondos que puedes elegir en la pestaña VL, arriba en la parte azul. Lamentablemente cada uno tienes sus "mas"y sus "menos", como el que indicas que a veces no se actualizan todo lo rapido que algunos quisieramos, etc. De todas formas el que más rapido actualiza es MSN Money, pero también el que más problemas da, el más fiable es Morningstar, pero es un poquillo lento en actualizar.

Ahora Ghost está liadillo, pero cuando saque tiempo, solo si lo puedes sacar, esperemos que pueda poner el historico que teniamos antes, la fuente de datos ya tiene ;)

s2

#948

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola,
he comenzado a trastear con la hoja y me parece excelente. Chapó!!!!

Quería preguntar sobre una cuestión que no acabo de comprender. No he encontrado al respecto en la Guía.

En la pestaña "Reparto", existen las columnas "Objetivo/ 15% y 52%" que no son calculadas, si no que parecen editables. ¿Cuál es el objetivo de ellas? ¿cómo se rellenan?

Mis disculpas por adelantado si la pregunta es tonta o ya está contestada (no lo he visto)

Gracias y enhorabuena de nuevo a Ghost.

#949

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola !!!

La tabla calcula el peso de cada fondo en la cartera. Las celdas de las columnas de 'objetivo' son editables para poner la ponderación que cada uno quiera de cada fondo (o fórmulas) y asi ver las posibles desviaciones.

S2

#950

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Vale, creo que lo veo. Entiendo es flexible para que lo adaptemos. Por ejemplo, en Objetivo1 puedo indicar el peso que quiero darles,en Objetivo2 calcular la diferencia, y en Notas por ejemplo cuánto es esa diferencia en €€ Los encabezados calculan subtotales de cada columna, por lo que en este ejemplo, la columna objetivo1 da 100% y la objetivo2 debe dar 0.

Recorte columnas Objetivo en pestaña Reparto"

Recorte columnas Objetivo en pestaña Reparto"

#951

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Aupa,Ghost.
Yo sigo fiel a tu anterior version de la hoja de 25 fondos, pues me parece sublime y a mi me va perfecta.
He tenido que hacer una segunda hoja, pues los 25 fondos se me quedan cortos.
Esta ultima semana he ido a actualizar los fondos que tengo en moneda Dolar,pero veo que el programa no realiza correctamente la conversion a moneda Euro, aunque hasta ahora lo hacia correctamente.
Tienes idea de si pasa algo anormal ? No se si será suficiente, con esta informacion que te comento, sino, te mando un pantallazo a ver si me puedes sacar de dudas.
Muchas gracias de antemano...

#952

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola !!!

Situate en las pestaña 'DIVISAS' (está casi al final). Ahi puedes ver si está actualizado el cruce de divisas.Pinchas en cualquier celda con datos con el boton derecho, y en el menu que sale, selecciona la opcion 'Actualizar' (es la última).

Otra manera es pinchar el icono con el simbolo del dolar en las pestaña 'P.Global' o 'V.liq', o el 'refresh' en la pestaña 'Bolsa'

S2

Pd: La hoja de 'Analisis...' no sustituye a 'Seguimiento...'. Tiene funciones similares, pero es más bien un complemento (analizar fondos que no tenemos en cartera, obtener informes de MS, FT, AF, BNP,...seguir y comparar fondos de una categoria, sector o región,...)

Guía Básica