Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
49 / 52
#385

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenos días Kapandi:
Me alegro que haya gente que use nuestro trabajo, no ha sido en balde.
Comentarte que con 3 años de histórico como es mi caso, el rendimiento del excel empieza a bajar, por lo que con el volumen de fondos que estás comentando, te recomiendo que hagas un excel por año, que es lo que voy a hacer yo a partir de 2016.
Un saludo.

#386

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

gracias por responder.
Yo he seguido adaptandolo a mis necesidades y lo tengo todo automatizado, dividndos, cambios de divisa.... Lo ultimo que le añadi ayer fue una tabla dinamica en la que ordenadas por sectores y subsectores me recoge los valores liquidativos de las acciones q tengo en seguimiento, y su distancia porcentual con con mi precio objetivo de entrada con señal visual según su distancia.
El problema que yo tenía era la obtención de los valores liquidativos y con esta aplicacion los consigo.
En cuanto al peso, a mi sólo me interesa el valor liquidativo, con lo que a la hoja de volcqdo de los datos lo primero que le hago es un filtro para que el resto del libro solo trabaje con los ultimos valores, y por ahora perfecto. Si empieza a dar problemas entiendo que limpiando la salida para que vuelque menos se solucionaria.
Bueno, un saludo, y lo dicho, una gran herramienta.

#387

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Como te dice Mario, es un placer ver qué el esfuerzo y las horas que le hemos robado al sueño no han sido en balde y que le es útil a alguien.

Respecto a la instalación para usar dos carteras no es necesario tener dos usuarios distintos en Morningstar ni dos carpetas distintas.

Con el mismo usuario de Morningstar.es puedes tener varias carteras, cada una con su ID de Portfolio (www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx?Portfolio_ID=XXXXXXX y www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx?Portfolio_ID=YYYYY)

En el fichero mstar.bat bastaria con duplicar la linea que hace la ejecucion, usando un ID cada vez.

%CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP% -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA% XXXX
%CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP% -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA% YYYY

Y asi te generaria en la misma carpeta dos ficheros .csv distintos, uno por cada cartera.

Saludos.

#388

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel (version 1.1.3)

Hola Egobe,
En primer lugar, mil gracias por vuestro curro, llevo varios días usándolo y es estupendo.
Me está pasando lo mismo que te comentaba xaquica en su mensaje, es decir, que un fondo (LU0188499254) que tiene su VL en USD, al bajar los históricos desde FT, aparecen como si fueran en EUR, y no realiza la conversión. ¿Pudiste echarle un vistazo?

Aupa Athletic!

#389

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel (version 1.1.3)

Aupa!

Pues la verdad es que repasando el script que descarga los VL de FT veo que siempre asume que están en euros, y no realiza la conversión a Euros ...

No parece que sea complicado ajustarlo, si ves que en unos dias no he dado señales de vida y se me ha olvidado, responde a este mensaje para que me llegue el aviso y ya lo arreglo

Agur!

#390

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola Yímbiri, muchas gracias por el estupendo proyecto que habéis hecho. He estado investigando cómo automatizar la ejecución el script en el Mac, y no soy capaz, a ver si me puedes echar un cable... Gracias de nuevo!

#391

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Con el Automator es muy sencillo.
Esta noche te mando el código que uso yo.
Un saludo.

#392

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Perdona Dull, se me había pasado lo tuyo.
A ver, con el Automator, creas un nuevo "Ejecutar el script Shell"
La primera linea tiene que ser la ruta donde tienes el script de Egobe desde el directorio raiz, ejm "cd /Users/Dullinvestor/Documents/Dull/Fondos"
y la segunda linea es la llamada al script "./mstar.sh -u [email protected] -p 666 -b /Users/Dullinvestor/Documents/Dull/Fondos/Backup -r -o /Users/Dullinvestor/Documents/Dull/Fondos/666666
Luego ese script lo guardas con un nombre y lo ejecutas con el calendario del Mac los días y a las horas que quieras.
Dentro de los "calendarios" hay uno que es el automator, aquí te saldrá tu script, lo seleccionas y ya está.
Cuentame si te ha salido.
Un saludo.

Guía Básica