Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
22 / 52
#169

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

bueno señores ya aparecio el torpe , no me entero, haber yo me he descargado el cywin terminal,luego en una carpeta he descomprimido el archivo zip, he apuntado el numero de mi cartera de morningstar, ahora pone que hay que editar c:\mstar\windows\setEnv.bat pero yo voy a la carpeta de ese archivo le doy a abrir y intenta abrirse una pantalla negra pequeñita pero se cierra al instante, y le doy a editar con boton secundario y me sale esto(EM Script para configurar las rutas en entornos Windows utilizando Cygwin (http://www.cygwin.com/)

@REM Antes de ejecutar, es necesario tener Cygwin instalado y modificar la ruta de instalacion en la siguiente linea
@REM Tambien es necesario modificar la ruta de instalacion de los scripts

@REM Ruta de instalacion de Cygwin
@set CYGWIN_BIN="c:\cygwin64\bin"
@set PATH=%CYGWIN_BIN%;%PATH%

@REM Ruta de instalacion del script mstar
@set MSTAR="c:\mstar"

@REM Ruta de salida de los scripts
@set MSTAR_SALIDA="c:\mstar\salida"

@REM Ruta de copias de seguridad
@set MSTAR_BACKUP="c:\mstar\backup")

asi que tengo claro que tengo que modificar las lineas que pone en el manual de instalacion pero donde lo hago , llevo dos dias y nada asi que si no me ayudais lo tengo que dejar por imposible, se agradeceria un manual para torpes (pero torpes de verdad)que te diga paso por paso lo que hay que hacer tipo ahora click aki o aca con boton secundario ect,un saludo.

#170

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola a todos,

Excelente trabajo. Os doy mi enhorabuena a los padres del proyecto y muchas gracias por compartirlo.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo en MS varias carteras, una transaccional para los fondos suscritos y varias rapidas con los fondos que sigo, divididas por categorias de fondos, es decir, tengo una cartera para RF, otra para Mixtos y otra para RV.
El tema es como puedo generar CSV para cada cartera. No se si se puede y debe hacer en el mismo mstar.bat o puedo hacer copias del mstar.bat cambiando los datos de acceso y numero de cartera.
Si puede ser y me lo podeis aclarar con un pequeño ejemplo, mejor.
Reitero mis gracias por vuestro expectacular trabajo.

#171

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Yo te contesto a modo general, porqué al hablar de .bat deduzco que usas güindous.
La diferencia de usar carteras rápidas a transaccionales, es que para las rápidas en el script tienes que poner -r.
Yo, para que te hagas una idea, tengo 5 carteras y las alimento todas del mismo csv que lo genero con la cartera más punky (la mía) que es la que recoge todos los fondos.
Así, sólo tienes que lanzar una vez el script, sólo tienes un csv, y lo que si tienes es un excel por cartera.
Espero que te halla servido de algo.

#172

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias por tu respuesta.

Bueno, la idea era que como ya tengo las carteras rapidas creadas en Morningstar, para no tener que crear otra con todos los fondos, lo cual me llevaría más tiempo, de que manera se podría hacer, si modificando el .bat para que vuelque todas las carteras, o creando un .bat para cada cartera.

#173

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Egobe te dará una respuesta mas profesional porque el tema de los bats no se de que va.
Ya te digo, si el bat lo q hace es crear el csv BBDD yo los juntaria, yo tengo casi 3000 lineas y no he notado perdida de rendimiento.
Si el bat hace otra cosa, yo no soy tu hombre.
Un saludo.

#174

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola,

mi modesta aportación por si le puede valer a alguien. Una gestión con la nueva hoja de cálculo de Google Drive

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TYQPSqkl71hJJxL00RhFrx7Q7Hn3fyhptRlAwOe2GOo/edit?usp=sharing

No hay que instalar nada, solo hacer una copia y adaptarla a nuestras necesidades. Lleva 24 fondos de muestra y obtiene automáticamente de Mornigstar (a quien hay que agradecer la fuente de datos), la fecha de cierre, el VL, el % dia, TER y R.Sharpe, con paciencia se pueden obtener mas datos.
Tiene una hoja de carga de movimientos y para añadir fondos nuevos, hay que duplicar una fila y modificar el ISIN y el id de Mornigstar.

un saludo

#175

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Me uno a las enhorabuenas y felicitaciones a los autores.

De momento, tengo el sistema funcionando y actualizándose automáticamente a diario en Linux gracias a un crontab. Si alguien está en una situación similar, puedo ayudarle.

Ahora me tengo que pelear con la plantilla excel, que es, paradójicamente, lo que menos domino.

#176

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Me uno al ofrecimiento de Sflores para ayudar con la automatización del script en Mac, por si no había quedado claro, yo no hago nada, simplemente abro el excel cuando me interesa analizar algo, la recopilación de VL es 100% automática.

Guía Básica