Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
47 / 52
#369

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Sí, ya me he dado cuenta que no están muy al día.
La usaré cuando incorpore un fondo nuevo a mi cartera o al seguimiento y necesite más de los 6 meses que tiene FT.
Gracias.

#370

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola. Llevo tiempo tratando de utilizar el script sin éxito pero lo atribuyo a mi desconocimiento informático y a que desde hace un año me he cambiado a linux-ubuntu. Me he leído casi o todo lo referente a instalación etc. Creo que al inicio alguien tenía la intención de realizar una guía e igual no encuentro el enlace.
Revisando los archivos y su descripción sospecho que deberé cambiar algunos parámetros pero no sé dónde. Ni sisquiera seé dónde sustituir mi ID portfolio.
Una vez descomprimido (para linux) me salen las siguientes carpetas y un archivo: docProps, _rels, xl, content_Types.xml.
¿Hay algún enlace o pasos a seguir para que al menos pueda obtener la actualización de los VL de mis fondos?. Con sólo esa parte ya me daría por satisfecho.
Un saludo.

#371

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No me suenan nada esas carpetas que dices que descomprimes .... estas seguro de que descomprimes bien el zip?

#372

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola. He revisado el zip y me salen las carpetas:
plantilla, util y windows. Además varios archivos.
En la carpeta plantilla al abrirla me aparecen las otras carpetas que comenté: docProps, _rels, xl
Lo cierto es que no sé por dónde empezar.

#373

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Si estas en linux, la carpeta windows la puedes borrar o pasar de ella. Lo mas sencillo es que crees un nuevo fichero, lo llames cartera.sh o algo asi, asegurate que es ejecutable, y le pones este contenido (cambiando el usuario, la password y el ID de la cartera de Morningstar)

#!/bin/bash ./mstar.sh -v -u USUARIO -p PASSWORD -v 1234567
Si ejecutas el fichero y has puesto bien los datos, te creará los ficheros .dat y .csv. Pruebalo y me dices.
#374

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola,

Perdon por tardar en contestar, no me estaban llegando los mensajes de este hilo. Podeis preguntarme aqui, o registraros en Github y preguntar en el apartado de issues: https://github.com/enekogb/mstar/issues

Respecto a tu pregunta, lo que te dice Yímbiri: el script mstar te da el valor de ese dia que esta en la pagina de Mornigstar. Para valores anteriores tienes que usar el script ftimes.

Saludos,

#375

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias. He sustituido USUARIO y PASSWORD pero para crear el fichero ejecutable leyendo el archivo de origen mstar.sh no sabría en qué línea sustituir mi ID.

#376

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No se si te he entendido bien; el ID de tu cartera debe sustituir el 1234567 que he puesto en el ejemplo:

#!/bin/bash ./mstar.sh -v -u USUARIO -p PASSWORD -v 1234567
Guía Básica