Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
50 / 52
#393

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Pues no hay manera, te comento lo que me pasa: en el Terminal el script me funciona perfectamente, pero cuando trato de automatizar la ejecución, ya sea con el Automator (me empezó a ejecutar el script gracias a tu "primera línea") o utilizando una aplicación llamada LaunchControl (un GUI para launchd), me da error. El mensaje que da el script es:
"Error al descargar el portfolio de http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx?Portfolio_ID=xxxxxx, abortando"
Y el que veo en la consola es:
"line 162: wget: command not found"
Lo que no entiendo es que "vea" el wget cuando lo ejecuto con el Terminal, y que no lo vea al ejecutarlo indirectamente. En fin, mis conocimientos no dan para más, estoy en punto muerto...
Muchas gracias de todas formas.

#394

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

jejejeje. Nuestro querido amigo el wget.
Aquí ya me pierdo, se que tuve que instalar cosas, pero creo que se lo documenté todo a Egobe y estaba en las instrucciones.
Le mando un privado a ver si el se acuerda que hay que hacer.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.

#395

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Puedes mirar a ver si en tu version del script tienes puesta la ruta del wget? Algo en plan /bin/wget o similar ...

Lo unico que se me ocurre es que o es un tema de permisos (si el usuario que ejecuta el script automaticamente no es el mismo que el que entra en el ordenador) o un tema de path (que en el terminal permita hacer wget sin indicar donde está, pero con Automator no).

#396

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas Dull:
Estas son las rutas que tuve que modificar en el script:
/usr/local/bin/wget
/usr/local/bin/gawk
Un saludo.

#397

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Bien!
Añadiendo las rutas ya parece que funciona! Ahora a programarlo, y a ver qué tal se va ejecutando él solito.
Muchas gracias a los dos!

#398

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola egobe,
ha pasado mucho tiempo y sigo usando el excel con base de vuestro trabajo, ya llevo varios años y espero que así siga.
Te pregunto una duda: tengo dos .csv, uno para cada cartera (pues la cartera de morningstar no permite tener mas de 100 valores en cada cartera), y me gustaría q los dos cvs se descargaran en el mismo excel. ¿se podría hacer?
Un saludo

#399

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenos dias,

Excelente programa, llevo utilizando este programa mas de dos años y va muy bien.

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Tengo una duda  que me ha surgido, la expogo por si alguien conoce algun trabajo ya hecho o algun script que pueda realizarlo.

Necesito un script que dandole el ISIN del fondo y la fecha me devolviese el valor liquidativo del dia.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por todo.

Saludos

#400

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas a todos:

Como he comentado en otras ocasiones, el programador es Egobe y me parece que está "desaparecido", no se si sigue en el foro.

Siento no poder ayudaros.

Un saludo.

Guía Básica