Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
70 / 1.845
#553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Simple is beatiful.

No te comas la cabeza, las aportaciones periódicas constantes se han demostrado eficaces siempre.

#554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dejando aparte la cuestión de si haces un DCA estándar o no (voto por el estándar), lo que no tengo claro es por qué hacer aportaciones al ETF, Y TAMBIEN al fondo. Normalmente el problema de las aportaciones a los ETFs es lograr un importe mínimo que "diluya" la comisión, pero tus aportaciones van a ser "suficientes", así que podrías aprovechar para invertir con un TER que fácilmente será un tercio del del fondo. La diversificación de gestoras es interesante, pero en este caso me parece que estarías pagando un precio muy alto por ella. Si es para poder rebalancear más adelante con la RF, pues dedicas las últimas aportaciones al fondo de inversión, y con eso tendrías suficiente.
Todo esto, si es que he entendido bien tu plan, claro.

#555

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, has entendido muy bien mi plan. Además de la diversificación en gestora está el tema de que si el broker de etfs cambia sus condiciones por otras menos ventajosas y tengo que pasar por hacienda sólo sería por la mitad del capital que está en los ETFs y no con la que está en fondos (aparte del tema del rebalanceo que mencionas). Gracias por el aporte, es posible que esté pagando también demasiado caro cubrirme ante esa eventualidad que es sólo teórica en principio.

#556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, ya veo. Gracias!

#557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Hola! ¿Alguien podría explicarme cual es la diferencia entre el Amundi Fds Index Eq North America AU-C y el Amundi Fds Index Eq North America AE-C?

Como veis solo cambian en lo de AU-C y AE-C. Supongo que uno será en euros y el otro en USD, pero entonces, ¿cuál es la ventaja? ¿en cuál de ellos invertiríais si es lo mismo? No entiendo bien de qué depende de si está en una moneda o en otra.

¡Saludos y gracias!

#559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola dullinvestor, gracias por la respuesta.

Entonces, ¿es igual invertir en uno u otro, pues a la larga si inviertes en el USD, los euros que metas se convierten a USD, y para sacarlo a la inversa?

#560

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si estás en España en ambos casos vas a tener que convertir los dólares a euros. Si vivieras en otro país fuera de la zona euro entonces contratar el de euros no tendría mucho sentido porque estarías convirtiendo dólares a euros para luego volver a convertir a tu moneda (más lógico pasar directamente de dólares a tu moneda).
Esto es lo que yo creo.

Se habla de...