Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
71 / 1.845
#561

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Muchas gracias por la información! :)

#562

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que es mejor contratar el AE así te ahorras la comisión de cambio de moneda al contratar el fondo y al venderlo, yo tengo el AE

#563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, eso he leído en otro post que he encontrado con el buscador. ¡Gracias, primerafull! :)

#564

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, finalmente me he decidido por un DCA fijo y regular (3000 mensuales) exclusivamente al ETF IE00B4L5Y983 (iShares Core MSCI World UCITS ETF (Acc)) hasta agotar el capital. He pensado que, incluso si cambian las condiciones y tengo que pagar custodia en un momento dado, al ser un solo producto no significará un gran gasto comparado con el ahorro que representa el TER con respecto al fondo de Amundi. Simple is beautiful.

Gracias a todos por los consejos y apreciaciones.

#565

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola brunomalone

Una pregunta que me hago. ¿compensa comprar ETFs? Yo veo los ratio de costes netos y pasa del 0,40 en el caso del ETF al 0,44 en el caso del fondo mas o menos, todo esto descontando el tratamiento fiscal que es mejor para estos últimos.

¿Existe alguna cosa más que compense, quitando lo del ver el VL en el momento?
Quizás no he hecho cuentas al futuro y esos pocos puntos a la larga sea mucho dinero y no lo estoy teniendo en cuenta.

Yo me estuve planteando tb lo de aportar a los ETF, pero finalmente hago mis aportaciones en DCA solamente a fondos.

#566

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Qbano.

Según la ficha: http://es.ishares.com/es/rc/stream/pdf/false/publish/repository/documents/kiid/kiid-ir-ishiii-ishares-core-msci-world-ucits-etf-es-ie00b4l5y983-es.pdf
los gastos corrientes son 0.20%, no sé en cuánto quedarán los gastos totales, pero no creo que suban hasta el 0.40%, de ser así tienes razón en que probablemente no compensaria. A ver si alguien puede aclararlo.

#568

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si no recuerdo mal, en este mismo hilo alguien anunció la bajada de las comisiones hace un mes y pico y pegó un cuadro. Parece que la mayoría de las páginas tipo morningstar no han actualizado la información. La cuestión es ¿qué hay que sumarle a ese 0.20% para obtener los gastos totales?

Se habla de...