Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
56 / 1.845
#441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Saludos a todos,

Una pregunta abierta al foro. Pensais que es interesante contratar alguno de los fonods indexados en dólares o en otroas divisas distintas del Euro??? por ejemplo el indexado de norte-america contratarlo en dólares. O pensais que no tiene importancia.

#442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tiene importancia porque, salvo el de renta fija, ninguno de los fondos indexados vistos aquí es a divisa cubierta, por lo que las fluctuaciones del cambio EUR/USD se notarán por igual, sea cual sea la divisa de la clase

#443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no sabría que decir, pero si se hacen aportaciones periódicas, por ejemplo mensuales, al cabo de varios años yo pienso que el efecto divisa quedará más o menos compensado, ya que compramos en momentos en los que sería más ventajoso comprar USD y otros EUR.

Eso creo, no se si alguien habrá hecho algún estudio objetivo para ver como influye.

#444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,
Como sabeis desde el 1 de Julio el fondo "Amundi Funds Index Equity Pacific" ISIN LU0390717543 deja de estar invertido en Japón. Teniendo en cuenta que Japón aportaba casi un 65% al fondo, ¿qué podemos hacer hasta que estén disponibles los nuevos fondos de Amundi? ¿Traspasar ese porcentaje a un fondo monetario y esperar? ¿No hacer nada? No sé, estoy echo un lio, ¿qué vais a hacer vosotros?

Saludos.

#445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La única diferencia en tu rentabilidad entre la versión en euros o en dólares de un mismo fondo, como el Amundi Funds Index Equity North America (la clase AE ó AU) son las comisiones por cambio de divisa que te va a cobrar tu entidad (Selfbank, Renta4,...) cada vez que hagas una aportación o reembolso de tu cuenta en euros al fondo en dólares (clase AU). Las variaciones en el tipo de cambio no tienen ninguna influencia, puesto que el NAV del fondo en euros de cada día es simplemente el NAV del fondo en dólares, pero mostrado en euros utilizando el cambio del día. Teniendo en cuenta también, que ambos tienen el mismo TER (0,38%).

#446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo he pasado el 50% (podría haber sido el 65, pero por dejarlo redondo) al Pictet Index Japan en Euros. Si luego sale el Amundi más barato, pues lo cambio y punto.

Pero, claro, yo es que quiero permanecer expuesto a Japón. Debes plantearte si lo quieres estar tú.

Por cierto, clavé casualmente el timing, pues el 30 salió el dinero del Amundi y el 1 lo tenía en el Pictet, justo el día que se hacía efectivo el cambio de índice :-)

#447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No sabia nada de eso. Donde has leído esa información? En la propia gestora?

Gracias

#448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me auto respondo. Aquí está la información que habla del cambio de AMUNDI PACIFIC a AMUNDI PACIFIC EXJAPAN: http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU0390717543&doc=FP

Y no encuentro información actualizada de que diversificación piensan llevar. Lo mismo que del nuevo AMUNDI JAPAN que tampoco hay nada de información en la web.

Creo que lo migraré al PICTET JAPAN y al PICTET PACIFIC EX-JAPAN, aunque solo sea por la poca información que ha proporcionado AMUNDI de este cambio.

Se habla de...