Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
306 / 1.845
#2441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

También podría utilizarse el Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond 3-5Y (DR) (EUR), que tendrá una duración próxima a 3,5 - 4% con un peso p.e. del 50%, y el otro 50% p.e. en depósitos bancarios. Si la inflación repuntase, puedes rebajar la duración de los depósitos manteniendo el ETF.

Por otra parte, si deseamos que la cartera de RF, por su propio pie mantenga el poder adquisitivo, debería estar acompañada de un pequeño porcentaje de otros activos con mayor potencial de rentabilidad, como la renta variable sin riesgo divisa.

El riesgo de que la propia divisa sufra, p.e. una devaluación o reconversión monetaria derivada de la política monetaria ejercida por el Banco Central, puede diluirse invirtiendo en divisa extranjera de alta calidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes, tengo varios fondos indexados de amundi, y hasta hace cosa e dos meses seguía la cotización de los indices en la web de MSCI, esto lo hacia porque los fondos replican bastante fielmente el indice y la web de msci me permitía ver el valor de los indices en dolares, euros o moneda local. Ver la moneda local esta muy bien porque te permite ver las rentabilidades reales sin efecto divisa. Y con esto lo que hacia es que cuando algún indice en moneda local había tenido una caída superior al 10% realizaba una aportación extra. Pero hace cosa de dos meses modificaron la web de msci.com y no consigo acceder a esos gráficos que tenían cotización diaria. Alguien los ha conseguido localizar? aunque sea en otra web.
Un saludo y gracias.

#2443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Estoy encontrando algunos problemas para hacer traspasos a fondos índices, ya que de momento solo tengo USD en mi cuenta y la mayoría de fondos indices de Andbank y Selfbank están denominados en EUR. Ahora mismo no me apetece cambiar para evitar comisiones de cambio y porque es posible que el USD se siga apreciando frente al EUR según las previsiones a medio plazo.

Pero por otra parte quiero invertir en esos fondos, que son los siguientes.

LU0389811885 Amundi Funds Index Equity Europe - AE (C)
LU0474966834 Pictet-Japan Index-R EUR
LU0390717543 Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan - AE
LU0996177134 Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C)
LU0167160653 Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R

Las alternativas que encuentro en Andbank de fondos en USD no son pasivos. Y los que pocos que hay interesantes en Morningstar no están en Andbank.

Sé que en algún momento tendré que hacerme a la idea de cambiarlo a EUR, pero he hecho unas cuentas rápidas y si USD se aprecia 7 centésimas más (de 1,12 a 1,05 USD por EUR) tendría un impacto en mi cartera de 4200 Euros a mi favor, un 6,6% de rentabilidad extra, que es casi la rentabilidad de un año ....

La opción que estoy mirando ahora es sustituirlos todos por ETFs, lo cual no es mala opción, pero pierdo las ventajas fiscales de los fondos, que son ciertamente únicas. Además, solo Andbank tiene cuenta en USD para operar (ni clicktrade, ni R4 ni SB ni nadia más), con lo que tengo que ir a morir a ellos, que son serios pero carísimos (30 EUR por compraventa en ETFs que coticen fuera de España, una locura). Solo operaré una o dos veces al año, pero 4 ETFs x 30 son 120 euretes.

Agradezco cualquier orientación

Gracias

#2444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

https://www.msci.com/end-of-day-data-search

Aquí puedes verlos igual que antes

Un saludo

#2445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Valentín llevo meses en los que paulatinamente voy orientando más mi cartera general a esta que ya proponias por aquí hace no mucho: BoglePermheads Portfolio https://www.rankia.com/respuestas/2505493/fotos/171376

Hace años ya que tuvimos acceso al informe oficial del Ministerio de Defensa británico (The DCDC Global Strategic Trends Progamme 2007-2036) y hay que decir que no iban muy desencaminados http://elpais.com/diario/2007/04/10/internacional/1176156007_850215.html

No sé como lo veis vosotros, pero el mundo se está moviendo muy rápido, o al menos a mi me lo parece. Sinceramente para mis inversiones me trae sin cuidado el "ruido de mercado", pero esto es mucho más gordo, es el "ruido del planeta". Las migraciones por el mundo se cuentan por millones, el estado islámico lo tenemos casi frente a nuestras costas, los avances tecnológicos van dejando un reguero de personas sin empleo y sin futuro (véase Detroit), movimientos marxistas que ya tocan poder en países del sur de Europa (¡Ay, Carmena!), partidos xenófobos en auge en centro y norte de Europa, el peak-oil, etc. Espero que los norteamericanos acierten en la próxima elección de su nuevo Presidente.

Para sobrevivir a este panorama da como resultado la que Valentín llamaba "BoglePermheads Portfolio" que es lo mismo que intentar cubrir nuestras apuestas de inversión en la medida de lo posible. ¿O es que el amigo Harry Browne no llamaría a todo esto un mundo incierto?

#2446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

@mistiff, podrias aclararme si los indexados de amundi que comentas cubren la divisa? O solo estan denominados en euros?

#2447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa, aquellos que invierten fuera de EMU, no tienen la divisa cubierta. Y solo estan denominados en euros menos el Norteamerica. Ese si lo tengo.

#2448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok, gracias. Lo imaginaba, lastima que no tengan clases cubiertas para la RV, pues nos exponen mucho al dolar.

Se habla de...