Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
683 / 1.846
#5457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de escribirlas nos lo acaba de recordar con sus actos, y no con sus palabras Rookie. ;-)

Yo como ves al leerme su cuaderno me ha vuelto a picar el gusanito de las bandas...

En fin, a leer, pensar, comentar y disfrutar... Mejor esto cien veces que ver la tele!

Saludos

PD.- Y a la bolsa, que le den, por supuesto!! Fuera ruidos, jeje.

#5458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi idea es parecida, aprovechar ahora toda la potencia de la RV y cuando tenga una edad mas avanzada intentar aprovechar algún "pico" de ciclo de RV y consiguiente rebalanceo para aumentar la RF recogiendo los beneficios de la RV.

#5459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Moción aprobada! No había podido leerlo hasta ahora pero es un excelente resumen.

Añado tu doc al post principal Rookie! 

#5460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la nominación!

No me creo merecedor de tanto honor... En realidad la mayoría de lo que aparece en el resumen es un "refrito" de magníficas publicaciones de los "santos patronos" de este y otros hilos (como Crazybone, Valentín, Rontxi, Brownehead, Antonio R. Rico,... perdonad si me olvido de alguno), sólo parte del análisis me corresponde a mi. En cualquier caso, encantado de ayudar y si además aprendo, pues genial.

Respecto a la regla de Swedroe... ni idea... cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas...;)

Un saludo y buen día!

#5461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Edad avanzada? Pero si estás hecho un chaval!! ;)

Muchísimas gracias por añadir el resumen al post principal, es un honor poder colaborar.

En cuanto compruebe que mi mujer no va a echarme de casa (llevo una semana haciéndole más caso a la cartera que a ella...) me leo el resumen de Vanguard y si corrijo algo pues iremos cocinando la versión 2.0

Mil gracias de nuevo por vuestra colaboración desinteresada y buenos consejos.

Buen día!!

#5462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie.

Antes de nada, enhorabuena por el documento que te has trabajado.

En el documento dices que los rebalanceos lo harás con dinero nuevo, pero si se acaba, lo harás con la venta/compra de tipos de activos desviados del camino. Con respecto a la compra/venta tengo un par de comentarios:

- Si diversificas en brokers a la hora de hacer los rebalanceos, tardarán más en realizarse (estarás fuera del mercado más tiempo) porque deberías llevar participaciones del RF que tendrás en BNP al Amundi World que tendrás en R4 (por poner un ejemplo). ¿Has pensado en coger los mismos tipos de fondos en cada bróker? Realmente no sé el tiempo que se tarda en hacer un traspaso de un bróker a otro, pero me suena que tarda más que si lo haces entre fondos dentro del mismo bróker.

- Vas a poner un 10% en ETF de Oro. Sé qué el ETF tiene un TER muy bajo, pero pierdes la “movilidad” entre fondos. Has pensado en tener un fondo en Materiales Preciosos aún que el TER sea MUY SUPERIOR. Estamos hablando de un TER de cerca de un 2% sobre el 10% de tu cartera y ganarías no pasar por hacienda en los rebalanceos.

Un saludo,
Borja

#5464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por compartirlo. Al calcular los porcentajes de RV de emergentes y small caps veo que utilizas como referencia el MSCI ACWI IMI. En ese índice indicas que las emergentes son el 7.42% y las small/micro el 9%. Pero creo que no has tenido en cuenta que ese índice es solo de renta variable, y por tanto en tu cartera no puedes utilizar directamente esos porcentajes, sino que debes aplicar esos porcentajes sobre la parte de renta variable, no sobre toda la cartera.

Es decir, del 54% de renta variable, el 7.42% equivale en realidad a un 4%. Y el 9% a un 4.9%.

Por tanto el peso del Vanguard Emerging Markets Stocks Index Eur Acc debería ser del 4% y el del Vanguard Global Small Caps Index Eur Acc del 4.9%.

No he revisado el resto de porcentajes por lo que quizá hay otros casos similares a estos...

Se habla de...