Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
768 / 1.845
#6137

Re: Comisiones sorpresa en degiro

me parece que esa comisión ya se había cobrado a algunas personas el año anterior, y aparece en el libro de tarifas, y en la web, en donde hacen la comparativa, tiene todo un apartado dedicado a ella.
el problema es que si eras cliente ya no miras ninguna de esas cosas, claro.
a mí he han hecho alguna piruleta, pero al final lo pienso así: tarifas baratas más alguna piruleta, o tarifas más caras (y ninguna garantía de que tampoco me hagan piruletas).

para mí siguen siendo una opción muy interesante para quines tenemos ETFs en nuestras carteras indexadas, pero si alguien encuentra alternativas, creo que también sería relevante ponerlo en este hilo. gracias!

#6139

Re: Comisiones sorpresa en degiro

Es cierto que soy cliente desde hace un tiempo y que hasta este año no había operado en mercados extranjeros. Cuando me hice cliente leí bastante sobre ellos y repasé las comisiones, y esta no me sonaba de nada. Pero bueno, aunque digo que empiezo a sentirme defraudado la verdad es que por el momento estoy contento teniendo en cuenta las otras opciones que hay. Gracias!

#6140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quería haceros una pregunta "aparentemente" simple:

Finalmente he decidido diversificar broker/gestoras, no es que sea algo que me resulte cómodo, pero creo es conveniente. Uno de los cambios afecta al "Vanguard European Stock Index Investor EUR", pero cuál escogeríais vosotros:

Pictet-Europe Index P EUR (TER 0,44%) ó Amundi Funds Index Equity Europe - AE (C) (TER 0,30%)

Aparentemente, siendo lo mismo, la lógica invita a coger el Amundi por su menor TER, pero recuerdo que tiempo atrás se habló del tema, en el sentido que el Pictet generaría más confianza o seguridad por una serie de motivos que ahora no me acuerdo, algo que comentó Valentín en su día...

Saludos

#6141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos/as,

¿Quien comercializa los fondos indexados de Vanguard a clientes minoristas en nuestro pais, y en que terminos?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

#6142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gusta pero sólo tres preguntas: Con tu correlación geográfica ¿no te dejas Japón fuera? ¿No piensas meter nada en RF, mas descorrelacionador que eso....? y por último ¿por qué eliges ese fondo para metales preciosos?

Un saludo

#6143

Re: Comisiones sorpresa en degiro

wlundgren y brunomalone

Tengo la misma "duda de confiar" en DeGiro, yo opero con Interactive y la verdad es que son muy baratos en todo, salvo los 10 USD de minimo de comisión.

He visto que tienen un broker que opera a modo marca blanca en europa, está basado en Holanda y se llama Lynx Broker.

Tiene muy buena pinta, estoy hablando con ellos para entender a fondo las diferencias que tienen con IB, etc.

No tienen ningún tipo de comisión de mantenimiento, ni por cobro de dividendos, etc. Comisiones de compra venta en Europa 0,09% con un min de 6€.

Sds

#6144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Después de los traspasos a BNP desde R4, me quedaba un remante pequeño y no me dejaba traspasrlo, por lo que lo vendí, pero e ahí mi sorpresa que me obliga a tener al menos 100 euros de saldo, que no puedo traspasar si no cierro la cuenta. La verdad es que no me gustaría cerrarla, nunca se sabe, pero me fastidia tener esos 100 euros retenidos ¿Os a pasado algo igual?

Se habla de...