Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
682 / 1.846
#5449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he tenido ING y Degiro y te recomiendo este ultimo. Comisiones muy baratas y la atencion es buena.

La unica pega es que hay que pagar para ver los precios en tiempo real, aunque hay ETF por ejemplo que los puedes ver en la propia web de nasdaq en tiempo real.

#5450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rookie, por si te sirve yo estoy con DeGiro para ETF y estoy contento. Oferta muy muy amplia y comisiones de escándalo (de hecho en 700ETF no pagas compraventa, lo habrás visto, jeje). Para un porcentaje pequeño de cartera no le veo ningún problema.

Saludos

#5451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Gurues, Rookie,

En su momento lo comenté en este post :

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=495#respuesta_3166186

Como veis mantiene más tiempo la exposición a la RV y luego saca más rápido que 1%/año de RV a RF. Incluso este proceso se acelera conforme nos acercamos a la jubilación.

Por mi parte ya que lo comentas, Gurues, no me aplico la fórmula de 100 ó 110-Edad. Tengo 32 años y llevo 5 haciendo 75/25%. Posiblemente me mantenga así hasta los 50 y a partir de ahí vaya paulatinamente a un 50/50. Es algo que no tengo trazado de forma inamovible, pero en mi humilde opinión considero que la visión de la formulita de marras es muy simplista. Como receta general conceptual muy buena, pero a nada que te informes y leas y tengas un plan financiero razonablemente definido te das cuenta de que cada caso es un mundo y hay mejores aproximaciones que la fórmula mencionada.

Saludos

#5452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Gurues

Un saludo

#5453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Topanga

Como comisiones es verdad que es imbatible pero me preocupa la seguridad para hacer un buy&hold a largo plazo, no se...

Un saludo

#5454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Inversordefondo,

Ostras, no había visto ese post. Que bueno!!!
Igual me toca retocar algo de mi cuaderno de bitácora (jeje)

Un saludo

#5455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ya me sonaba a mi que lo habia visto en algun informe de Vanguard..... inversordefondo estas en todo .... si lo dices unos post mas adelante ... las cosas hay que escribirlas. Pues a releer el informe de Vanguard y una pensada mas a la cartera... esto es un sinvivir ..... y la bolsa como esta?😂😂😂

#5456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El cuaderno, creo que verás que está vivo ;-) Si te ves capaz, que creo que sí, porque te has marcado un resumen muy muy bueno, edita revisiones, así podrás seguir la evolución de tus pensamientos :-)

Por cierto, acabo de terminar de leerme tu cuaderno. Mi más sincera enhorabuena. Ha merecido la pena (y mucho) que lo compartas.

Moción a que lo achincheten al post inicial!! Crazy!!!!!

Ya que estamos hablando de ello, hasta ahora tenía rebalanceo anual, básicamente por su simplicidad, pero me has reavivado el gusanito que tenía pendiente analizar este asunto a ver si me compensaba introducir bandas.

No sé si conocías la regla 5/25 de Swedroe, de lo más sencillo para implementar rebalanceo por bandas...

Se habla de...