Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
889 / 1.846
#7105

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Invertir en marzo de 2009 supuso una revalorizacion de un 300% en pocos años, precisamente con el dolar en estos niveles. Preguntaba opiniones porque aunque mi intencion es hacer aportaciones periodicas, el hecho de que el dolar haya caido tanto me parece que no es descabellado aprovechar este momento para entrar en algun Vanguard en dolares y tanto mejor si no invierte en el sp500 que esta en maximos historicos. Un global stock o emerging market me parece mas adecuado. Salvo mejor opinon...

#7106

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Antes de que Bizkaitarra te salte a la yugular... :)

Si quisieras "aprovechar" la aparente debilidad del dólar, cosa que tampoco yo te recomiendo, deberías invertir en fondos cuyos activos estén en dólares, no sirve con invertir en fondos denominados en dólares. Si inviertes en un fondo de acciones emergentes (Brasil, Rusia, India,...) estarás expuesto a las revalorizaciones/depreciaciones de sus monedas (real, rublo, rupia...), no al dólar en que está denominado el fondo.

#7107

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

y una pregunta mas aprovechando vuestra amabilidad, vosotros cuando baja mucho un indice, aprovechais para comprar mas ?

De forma indirecta, sí.

Me explico: mi plan es definir unos porcentajes de cada índice según mis gustos. Aporto sistemáticamente de manera periódica a aquellos fondos que más se desvían a la baja del porcentaje especificado. Con una excel sencillita es fácil de gestionar.

Así, cuando uno de los índices baja mucho (respecto a los demás, incluyendo RF y RV), entonces aporto mucho a ese índice, pero de forma automática y sin un análisis previo o intentando adelantarme a los acontecimientos.

#7108

Bitcoin - Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué os parece añadir cierta exposición a Bitcoin en la cartera? Al estilo de Oro como pincelada. Hay algún instrumento tipo fondo o ETF que permita hacer dicha exposición sin muchas complicaciones?

#7109

Re: Bitcoin - Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tarde o temprano tenía que llegar a este hilo el tema de las monedas virtuales y el blockchain de cara al largo plazo, no en vano, esto último dícese va a ser la próxima revolución como en su día lo fue internet.

Me suena que acababa de salir el primer ETF, algo leí en un tweet pero le perdí la pista...

#7110

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno señores y señoras.  Acabo de terminar mi cartera de gestion pasiva con sus respectivas ordenes de compra en BNP  :)

No consegui resolver todas las dudas que tuve en el mensaje 7081 ( https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=886#respuesta_3653404 ) pero creo que tengo una cartera con exposicion en todos los mercados y en general me encuentro satisfecho de todo lo que he investigado para hacerla, no obstante, como es mi primera inversion acepto todas las criticas del mundo para mejorarla.

 

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06TSA]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002873]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR052DV]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SGN]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002K7S]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=20.00|20.00|16.00|24.00|10.00|10.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

 

La version anterior era el siguiente enlace pero al final eran demasiados fondos y no estaba muy convencido de la distribucion geografica (Veia  a Europa (UE) demasiado pequeña teniendo en cuenta que es nuestro continente y moneda)

 

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06TSA]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002873]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR052DV]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T7LB]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002HT2]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SGN]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002K7S]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=24.00|16.00|16.00|16.00|4.00|4.00|10.00|10.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

#7111

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por fin tengo mi cartera permanente montada. Oro, Bonos, Acciones y Cash. 

Y ahora viene la reconfortante tarea de montarme un excel de control con el que poder ver evolución y planificar rebalanceos. Pero me estoy encontrando un problema: ¿Cómo obtenéis datos actualizados de acciones o bonos desde la web en el excel? He probado de todo:

  • Google sheet online usando la función Importxml y urls que funcionan actualmente (como en-boerse.frankfurt, o tradegate) pero no hay forma de que cargue valor.
  • En Excel en local, con Office, pero aquí no parece haber una función que recoja datos concretos de una url. 

Total, que puedo tener un excel con una foto "estática" de cómo va la cartera, con los datos que meta a mano. Pero la idea sería poder tener una actualización del valor de los títulos cada vez que abra el excel y poder ver así desviaciones, ganancias y pérdidas. 

¿Alguna idea? ¿Algún modelo de excel que manejéis para estas labores?

Se agradece la ayuda!

#7112

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola  immelman  ¿Tienes respuesta de BNP? 

Se habla de...