Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
680 / 1.845
#5433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, en la lectura estoy, pero ya con ganas de entrar aunque tengo que ser frío...

Yo vivo en UK así que creo que voy a trabajar con BNP a no ser que encuentre alguien más barato por aquí..

Gracias, seguiré leyéndoos...

#5434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, ¿alguien tiene este ETF?, leí muy buenas cosas sobre el. Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Shares (USD) | VIG

Y que os parecen los fondos Vanguard Life Strategy? Quizás es una buena opción para principiantes, o para regalarle al sobrino que viene en camino...

#5435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Carlx, yo lo he tenido, lo vendí el pasado julio..es muy buen ETF, sigue el indice de achievers dividend, empresas con dividendos crecientes y saneadas del mercado USA. El problema actualmente es que, en mi opinión, está muy caro, apenas un 2,2% de yield a los precios actuales y con un PER por encima de 21, ademas de que el dolar está en la "banda alta de cotización respecto al euro". Prefiero ahora mismo ETFs de achievers y aristócrats en euros y fuera de USA (los de Europa, globales o UK están a mejor precio ahora mismo). En cualquier caso, volveré a entrar en el futuro cuando se ponga a mejor precio, el VIG, el SDY y el SPHD son mis favoritos para USA en cuanto se pongan mas baratos...

Creo que Vanguard Life Strategy es solo para residentes USA, utiliza fondos no comercializados en España y por tanto no podemos suscribirlos..corregidme si no es asi pero creo que es solo para norteamericanos.

saludos

#5436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues a mí los fondos LifeStrategy me parecen una gran opción:
https://www.vanguard.co.uk/adviser/adv/investments/about-funds/lifestrategy-funds
El "problema" que les veo es que están muy orientados a los clientes UK (sobreponderan tanto la RV como la RF de UK, con los BLIs únicamente para la inflación de la libra, etc.), y si tu estancia allí no es de muy largo plazo, no creo que sean muy adecuados para un inversor "euro".
La verdad es que si algún día ofrecen una euro-versión de estos fondos, para mí sería una gran tentación elegir uno de ellos, y olvidarme de las múltiples elecciones/distracciones que nos acechan, y que pueden llevarnos a cometer errores.
Este documento que enlazo y que explica estos fondos me gusta mucho, porque van explicando qué assets utilizan, cuáles no, con qué peso, por qué lo hacen... y aunque no nos es de directa aplicación (por esa orientación UK), da pautas que podemos aplicar a nuestra situación:
https://www.vanguard.co.uk/documents/adv/literature/target-allocation-approach.pdf

#5437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, he vuelto a probar de comprar fondos indexados de Amundi en Selfbank y la web me ha aceptado las órdenes de compra. Concretamente he suscrito capital adicional a Amundi North America y Global Bond, entiendo que el resto de fondos indexados de Amundi también se pueden volver a suscribir.

Saludos

#5438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu interés, artista.

Aprovecho para deciros que si alguien sigue interesado en leer mis desvaríos sobre la cartera que publiqué ayer, ya está el link al documento .pdf en Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B9UozYqxfY0lNjROT1pLSHFwZ0U/view?usp=sharing

Se admiten todo tipo de dudas,correcciones y críticas bienintencionadas

Gracias y bon apetit!

#5439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tiene muy buena pinta, me lo imprimo para cuando tenga un hueco.
Gracias por compartir

#5440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!
Menos mal ya estan disponibles los fondos de Amundi en Renta4.

Se habla de...