Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
372 / 1.845
#2969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aún no tengo cuenta con BNP. Eso de operar vía telefónica en un banco importante como este en pleno siglo XXI me resulta increíble. Mientras no operen por internet no seré cliente.

#2970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Difícil no Crazy, casi imposible. Como soy uno de tantos que no puede adivinar el futuro y desconozco con antelación qué gestora batirá al índice durante los próximos años, pero sí sé que me irá sableando un 2% anual aproximadamente en comisiones, lo único que puedo dominar (costes, paciencia y perseverancia en la inversión) lo aplico a la práctica.

Por eso en el caso de los emergentes ya sólo aporto al iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF (EUR) | EMIM (IE00BKM4GZ66). Y cuando encuentre otro producto que sea de réplica física, acumule dividendos, cotice en euros, sea UCITS, incluye small caps y tenga un TER menor a 0,25%, estaré encantado de cambiarme.

#2971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y yo estaré encantado de que me avises cuando lo encuentres xD

Mientras me apaño con el Pictet Emerging Markets P EUR en BNP precisamente, es cierto que es un poco engorro, pero también ten en cuenta que yo al menos hago suscripciones una vez al mes que en 5 min por telefono hago sin problemas. 

Sobre la operativa online me dijeron que estaban en ello pero vete a saber.

PD: Puntualizar que la operativa de suscripciones/reembolsos/traspasos es por teléfono, pero lo demas es como cualquier comercializadora.(posiciones, transferencias, movimientos, etc...)

 

 

 

#2972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No operar online en los tiempos que corren es igual que comer con las manos. Tener que llamar por teléfono para comprar un fondo es lo mismo que hacía mi abuelo cuando llamaba a su oficina de Banesto para comprar acciones (quizás Emilio Botín no habría hecho la primera comunión). Si ahora trabajan así cuando lleguen Robinhood y similares se los van a zampar por los pies.

¿No te parece excesivo un TER 0,90 cuando hay productos mucho más baratos y que además son más completos e igual de eficientes y de similar fiabilidad? ¿Has hecho números de lo que supone pagar más por lo mismo a 20 años vista?

En lugar de hacer suscripciones mensuales podrías hacerlas trimestrales o semestrales. Los rebalanceos tampoco tienen que estar ajustados a una exactitud total. El que los ETFs no sean traspasables me preocupa cero. Invierto en RV mundial y es lo que seguiré haciendo. Los rebalanceos los hago con las compras.

#2973

Ishares Core MSCI Emerging Markets

En lo de la operativa online estamos totalmente de acuerdo, curiosamente yo precisamente trabajo en esa rama, pero como te decía no me supone apenas esfuerzo ni ningún problema, mas si cabe cuando ofrecen unos fondos de clases muy baratas con entradas muy inferiores a otras comercializadoras como precisamente el fondo de emergentes que te comentaba y teniendo la seguridad de un banco importante.

Si me dices alguna comercializadora con la seguridad de un banco sistémico que ofrezca algunos fondos de Vanguard por debajo de 100k, los Pictet P sin entrada mínima y otros muchos fondos de clases muy baratas yo encantado de oir cual. Mientras me decanto por estas ventajas en lugar de la comodidad de operar online. 

Ojo, yo no tengo ningún interés en convencer a nadie, solo doy  las razones de mi contratación. 

Es cierto que el Ter es bastante alto para ser un fondo indexado, pero si lo comparas con el Amundi Emerging verás que van prácticamente pegados y no se nota esa diferencia de Ter. Supongo que tendrán mas optimizado el seguimiento al índice. La razón principal de elegir el Pictet fue la de diversificar gestoras porque como bien sabes hasta hace poco apenas habia fondos indexados de un par de Gestoras.

Sobre el tema ETF vs Fondos, se ha hablado ya mucho en este hilo, y es complicado cuantificar la ventaja hacia unos u otros. Yo me decante por los fondos entre muchas cosas como poder operar con pocas cantidades, la fiscalidad, sin costes de compra/venta etc.  además tengo un asset regional y me es mucho mas cómodo de gestionar. Si viera una enorme diferencia en favor de los ETF a largo plazo por supuesto que lo utilizaría pero por ahora no es el caso en todos los que he visto.

Se que es muy poco tiempo para que haya muchas diferencias pero por ahora no se justifica la diferencia de Ter;

 

#2974

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es por seguridad, UBS también trabaja así

#2975

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

4 de los 5 fondos del artículo son de factores, una persona que dude que los gestores activos que lo han hecho bien en el pasado vayan a seguir haciéndolo bien en el futuro, debería también dudar de que los factores que funcionaron en el pasado vayan a funcionar en el futuro. Es más, debería incluso dudar de que el asset class como tal vaya a tener rentabilidades positivas en los próximos 15 años. Saludos escépticos

#2976

Re: Ishares Core MSCI Emerging Markets

No es mi intención convencer a nadie tampoco Crazy. Sólo te comentaba mi operativa y que con el transcurrir de los años la diferencia de TER se tiene que reflejar necesariamente en las rentabilidades. Es poco tiempo aún para la comparativa. Y aunque en un pequeño porcentaje, el Ishares incluye small y micro caps, el Pictet no.

No tengo ninguna preferencia entre fondos y ETFs salvo la de los costes, a igualdad de calidad, tipo de réplica, etc. me voy siempre al más barato.

Por cierto, también prefiero el asset regional.

Se habla de...