Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.105 / 1.846
#8833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para no invertir ya llego tarde. Sólo me gusta ver las dos caras de la moneda y no pensar que todo en el campo son flores.

#8834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El comportamiento es prácticamente idéntico, yo mismo lo he traspasado al Amundi. A ver cuando por fin se pueden traspasar los Fondos a ETF.... nos ahorraremos bastante dinero...

#8835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre la Renta fija no se que hacer. Actualmente tengo estos fondos:

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) (25%) -- IE00BH65QK91

Vanguard Euro Government Bond Index Fund (25%) -- IE0007472115

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (50%) -- IE00B04GQQ17

El problema es que Amundi no tiene ninguna solucion para estos. El unido a la inflaccion no existe en Amundi (y me gustaria conservarlo por lo que se quedaria) y los otros dos existe un hibrido pero el tracking no parece muy adecuado

Amundi Index Bond Euro Govies AE-C -- LU1050470373

 

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) -- LU0389812933

Lei en una de mis visitas a RANKIA que habia un fondo amundi que estaba cambiando cada poco tiempo el indice de referencia, pero ahora es como buscar una aguja en un pajar. No encuentro el hilo y pagina en cuestion.

Mis pregunta es ¿El fondo euro government de vanguard cual es el equivalente en amundi?

Por supuesto tambien me gustaria que ese fondo pudiera trasferir la renta fija a corto plazo de lo contrario esa parte que a largo plazo es dinero en la cartera permanente pasaria a ser bonos de paises europeos.

En definitiva no sé que hacer para tomar esta decision antes del 30/06 por lo que una ayuda en este tema me puede despejar bastantes dudas.

#8836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

puedes poner el enlace al Excel de Dullinvestor de ETFs. Solo tengo el de fondos, gracias.

Saludos

Jesús

#8838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola,
de renta fija pública euro tienes el siguiente fondo en Amundi, que imagino que será similar a lo que ya tienes de Vanguard: LU0518421895

aún así no acabo de entender tu problema....¿quieres cambiar de vanguard a amundi o quieres reestructurar tu parte de renta fija? me parece bien tener más peso en la renta fija ligada a la inflación ya que se espera que suba, pero no entiendo que quieres hacer con la RF a corto y la RF pública

un saludo!

#8839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que hago yo cada vez que leo algo así es pasarme por los hilos de los fondos de moda (Cobas, azValor, True Value, etc.) y comprobar por enésima vez cómo sus participantes debaten horas y horas sobre cada movimiento de cada empresa que constituye el fondo en cuestión. Me da a mi que, mientras nuestra naturaleza inversora siga siendo la que es, la gran mayoría de personas van a preferir toquetear la cartera de forma periódica que simplemente conformarse con el rendimiento que les dé el mercado a largo plazo. Por eso siempre se dice que lo de la gestión pasiva, la pasiva de verdad, es lo realmente difícil. Si es que incluso lo vemos en este hilo, con innumerables debates sobre si es mejor sobreponderar Europa o emergentes en un X por ciento. No es lo nuestro el estar quietos.

Cuando alguien te diga que lo de la gestión pasiva es una burbuja que va a explotar, contéstale: "ja!, tú no has estado en Rankia".

#8840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y digo yo, acaso las compañías que están en las carteras d los fondos de gestión activa si no todas, la gran mayoría no pertenecen a algún índice?. Luego si caen los índices será porque caiga la rv en general y con ella tanto la gestión activa como la pasiva, o no?

Se habla de...