Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
522 / 1.845
#4169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, es lo mismo que comentaba yo ayer del SPDR ACWI IMI, aunque los "inversores normales" no estén interesados en comprar ni vender esos ETFs en ese mercado (en ese momento), para eso están los creadores de mercado, ofreciendo un precio de venta y de compra para cuando aparezca alguien interesado. Y además lo hacen con precios normalmente muy razonables, adaptados a los spread de los activos subyacentes, eso sí, y muy alejados de los máximos (los equivalentes a esa horquilla del 3%). Como creo que no es muy intuitivo, comento también cómo busco yo un ETF en Yahoo Finance para un mercado concreto. En primer lugar busco su ISIN, en el caso del ETF que comentabas, el FR0010315770, y lo meto en el cajón de arriba a la derecha: Ahí pincho sobre 'mostrar todos los resultados', no sobre el que él me sugiere, para que me muestre dicho ETF en todos los mercados: En la última columna se ve a qué mercado corresponde cada fila, y selecciono el que me interese.

#4170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto que esos spreads no son muy abultados, pero sí que hay diferencias entre unos ETFs y otros. Por ejemplo en el ETF más líquido del mundo (que creo que es el SPY) la horquilla es de tan sólo un céntimo y cotiza actualmente a 210 dólares estamos hablando de un spread del 0,004% lo que significa un coste adicional de compra de sólo un 0,002% y otro tanto para la venta.

#4171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Como soy un ignorante, siempre pensé que si la horquilla máxima era el 3% y el NAV 100, por ejemplo, el creador de mercado compraría a 100-1.5=98.5 y vendería a 100+1.5=101.5, con lo cual el negocio parece claro. Pero si compra a 99.8 y vende a 100.2, no veo muy claro dónde está el negocio, está prácticamente comprando y vendiendo por el valor NAV y está corriendo el riesgo de que lo que haya comprado baje de valor. Pero bueno, seguro que es negocio, aunque yo no lo vea

#4172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos. En 2015 me convenía aportar a un plan de pensiones y lo único indexado RV y no demasiado caro que encontré fueron los de ING (Eurostoxx50 y SP500). Los gastos son 1.25%. ¿Conocéis algo mejor donde poder traspasarlo? Un saludo y gracias.

#4173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Adrianoloo! Estás buscando un fondo indexado o un ETF?

#4174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora que releo, no quedó claro. Tengo un plan de pensiones en ING. Si encuentro otro plan de pensiones indexado de RV y más barato (<1.25%) me lo llevaría. Supongo que a algún Booglehead le habrá venido bien en alguna ocasión un un plan de pensiones y me puede decir cuál. Gracias.

#4175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En este hilo se plantean la misma cuestión. Parece que ING es el único que ofrece planes de pensiones indexados. Un saludo!

#4176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Justo lo que necesitaba. Muchas gracias por la respuesta! Lo dejaré en ING.

Se habla de...