Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
356 / 1.845
#2842

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Soy un novatillo en todo esto de la bolsa. La idea de meterme en el mundillo era para rentar un dinero que tenía ahí estancado sin hacer nada.

Al principio empecé como todos supongo, estudiando la gestión activa, tratando de comprender el análisis técnico y fundamental.

Investigando un poco más encontré la gestión pasiva y la idea para un "vago profesional" como yo me pareció correctísima.

Abrí cuenta en SelfBank y tras leer las "stock series" de jcollins (http://jlcollinsnh.com/stock-series/) decidí que por mi edad, perfil y situaciones personales iba a dedicar el 100% de mis ahorros a la RV por eso de que estoy en la "fase de acumulación". El señor collins recomienda el 100% en VSTAX de Vanguard pero también he visto que de no ser por el TER recomendaría el VTWSX.

Así pues escogí el fondo índice que consideré que más se parece al VTWSX, el Amundi Fds Index Eq World AE-C (LU0996182563)

Más o menos estaba seguro de la decisión que había tomado pero hablando el otro día con mi padre me vino a decir que "la bolsa americana estaba en máximos históricos y se esperaba una fuerte correción mientras que a la Europea todavía le queda más recorrido".

Por lo que no estoy seguro de si hacer algún traspaso al Amundi Fds Index Eq Euro AE-C (LU0389811372) o simplemente abrocharme el cinturón y esperar que eso de que "los mercados son eficientes y la bolsa siempre sube" sea verdad.

Así pues escribo este texto en parte para desahogarme en parte para ver qué opina la buena gente de este foro.

Un saludo y muchas gracias.

#2843

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente ese es uno de los "problemas" del Amundi World, que al ser por capitalización al hacer aportaciones estarías aportando mas de la mitad a USA. He puesto problemas entre comillas porque no quiere decir que sea malo simplemente que hay que ser consciente de que ahora mismo USA según dicen los expertos está carilla aunque eso a un Bogle no nos debería concernir.

El tema de utilizar el Amundi Europe también es buena idea para aumentar su ponderación en tu cartera.

Recordar que el Amundi World no incluye emergentes.

 

 

#2844

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días Crazybone,

Que sepas que eres una de las personas que me ha hecho decidirme por esto de la gestión pasiva, cuando todavía no tenía mucha idea de quién era Bogle tus post y el blog de Antonio Rico me ayudaron a aclararme las ideas.

Al final he decidido hacer un split 50/50 entre el Amundi World y el Amundi Europe, que me gustó más la distribución geográfica que el Euro a secas (que no tiene UK).

Emergentes por ahora no me interesan, no me cierro en banda para más adelante pero ahora para empezar sin complicarme much creo que está bien con 2 fondos índice, tengo bastante tiempo para ir añadiendo/quitando.

Un saludo y gracias.

#2845

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los fondos de Vanguard que enlaza Sanchicharro no estan en el listado de fondos de Vanguard que comercializa BNP

Por cierto ¿Sabeis si estos fondos de Vanguard cumplen los requisitos para no tributar en el caso de que traspasemos a otros fondos?

Gracias

#2846

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente lo mas importante es empezar cuanto antes para que la bola de nieve empiece a rodar cuanto antes. Luego ya irás perfeccionando los assets a tu gusto.

Saludos y gracias a ti.

 

 

 

#2847

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si no me equivoco esos fondos solo lo pueden contratar residentes en USA, por eso Vanguard ha sacado aqui los fondos que aparecen en BNP y Renta 4 que son UCITS, es decir, conforme a la normativa europea. 

Sobre el tema de si son traspasables, parece que sí,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2663867-vanguard-aterriza-espana?page=10#respuesta_2988802

 

 

 

#2848

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En este otro artículo hacen una comparativa entre los fondos índice de Vanguard y sus fondos activos. Comparan la rentabilidad anual media de 10 años acabando en febrero de 2015. Dice: "Despues de comparar siete categorías de activos, los índices de Vanguard ganan a sus propios fondos activos por 0,71 por ciento al año" Las categorías en las que ganan los fondos activos son: large cap stock, international stock, long term bond. Las categorías en las que ganan los fondos índice son: mid cap stock, small cap stock, intermediate term bond, short term bond (supongo que para otros periodos de tiempo cambiarían esos resultados) https://assetbuilder.com/knowledge-center/articles/do-vanguards-indexes-beat-their-own-actively-managed-funds Bogle: "Comprad el puñetero fondo índice"

Se habla de...