Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
252 / 1.845
#2009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo un par de comentarios:

Yo también estoy interesado en el ETF de Lyxor de Bonos Euros AAA/AA. ¿Lo has comparado en París o en el continuo? Es por lo del volumen...
En cuanto al Black Rock Euro Bond, no me gusta tanto; es caro y tiene en torno a un 35/40% (de memoria) en RF BBB. para eso casi prefiero el Amundi Euro Govie Index cuaando esté disponible

#2010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El lyxor lo compré en el continuo por el tema de pagar menos comisiones, tengo muy buenas comisiones en ING por operar en el continuo por tener el broker desde que se creó hace ya muchos años, con respecto al Black Rock está hecho a adrede para intentar rascar algo de rentabilidad a cambio de menor calidad crediticia, por eso dividí el asset de renta fija medio plazo en tres, uno global euro hedge y dos eurozone con distinta calidad crediticia.

Saludos

#2011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En primer lugar bienvenido al hilo. Despues de leerte veo que tienes bastante claras tus ideas y que has leido bastante al respecto.

Solo algunos apuntes:
-Yo tenía la cartera activa separada de la pasiva, y al igual que tú las he fusionado en una, dandole mas peso a la pasiva y complementandolo con algunos fondos de gestión activa.
-La RF a Corto/Medio no me gusta mucho porque son fondos bastante volátiles. Cuidado con el Bantleon Opportunities L porque yo no lo consideraria de RF sino un Mixto, de hecho puede tener hasta un 40% en RV. Tienes el Raiifisen Euro Rent que está dando muy buenos resultados.
Y mas a corto plazo tenemos el Pictet Euro Short Term Bond, el Fidelity Euro Short Term Bond o el BlackRock Euro Short Term Bond, que son fondos muy poco volátiles y muy a corto plazo.

El tema de los BLI y la cartera permanente no te puedo ayudar porque no lo controlo mucho.

#2012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

sí, más o menos las ideas básicas creo que las tengo claras, me ha ayudado mucho leeros. Luego para tener conocimientos avanzados hace falta muchísimo, poco a poco iremos aprendiendo.

Sí, el Bantleon L lo iba a considerar como 60% RF a medio plazo de calidad y el resto RV EUR (ahora está invertido en futuros del DAX), pero es cierto que siendo tan volátil igual debería considerarlo con menor porcentaje o incluso quitármelo, bien visto.

De hecho, hasta ahora este formaba más parte de las "reservas" para compras y balanceos junto con un par de monetarios, el MG Optimal Income y el R4 Pegasus. Entre todos no llegan ni al 10%. Por eso no me preocupa en exceso aunque sí para ver qué hago con la parte de RF.

He visto que el Raffeisen tiene un 40% BBB, tengo uno similar aunque de más corto plazo que es el Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds y creo que prefiero algo más de seguridad, pero como tengo que reflexionar sobre esta parte, le daré unas vueltas.

Muchas gracias por el recibimiento y los comentarios.

#2014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En este hilo soy, como diría Richard Woolnough, un turista accidental, pero me voy a meter.

Me he quedado bastante impresionado con todo lo que has aprendido en tan poco tiempo, pero lo de complicarse la vida.. para nada.

Para mi, la filosofía Bogle es: indexarse, reducir la cartera a la mínima expresion y... a dedicarse a otras cosas.

Solo porque te guste llevar indexados y ETF no Tienes una cartera bogle. Lo es si SOLO llevas eso.

Si comes carne de vez en cuando no eres vegetariano.

Todo esto dicho con todo el respeto del mundo.

#2015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que esto no iba para mi?

#2016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quisiera preguntaros si alguno trabaja con bonos de RF y los compra ditrectamente. etsoy estudiando el tema de la escalera de bonos, tanto nominales como TIPs y las opciones que tengo son caras e ineficientes.

Se habla de...