Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
251 / 1.846
#2001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tenía localizado este de Amundi, yo tengo el de Pictet, aun así seguire con el de Pictet por aquello de diversificar algo gestoras.

#2002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En lo que va de año le saca un 1 y pico al Pictet. No se si se puede explicar todo con el TER 0,30 Vs 0,70 o que replica mejor el índice, ahí ya me pierdo.
En R4 lo tienen pero aún no es traspasable,así que aún no lo tengo claro.
¿opiniones?

#2003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En lo que va de año en Mornignstar yo veo 9,88 de Amundi y 9,54 del Pictet, donde ves ese uno y pico?

Si te fijas en la Beta del Pictet es 0,98 vs 1,07 de la de Amundi, lo cual significa que el de Pictet está replicando mejor al índice.
A ver si tengo un rato y veo los folletos mas detenidamente para ver el tipo de replica que hacen ambos.

#2004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Pictet en € lleva un 8,83% en el año http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MIC3
¿De dónde viene la diferencia? ¿Cubre divisa?
El Pictet en yenes está a 30.000 € aportación mínima y el de € a 200 €.
Uno tiene 2 estrellas MS y el otro 4.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MIC3%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04M0A%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Mi no entender.

#2005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto Yimbiri, estaba mirando el de Yenes, un domingo no se pueden mirar estas cosas :)

En cualquier caso a mi me parece que es mas bien solo un tema de cuando se actualiza el valor liquidativo, si te fijas el Amundi en su ultima actualización subió casi un 1% y el de Pictet bajó un 0,18%, que evidentemente no es normal y de ahi la diferencia de ese 1% que hablamos. Probablemente en la próxima actualizacion del Pictet debería subir casi ese 1%.

Sobre las diferencias entre ambos Pictet si te fijas pasa lo mismo que con el Amundi, el Pictet en Yenes sube ese 0,97%. A largo plazo las diferencias son mínimas, al menos a 3 años, lo que me descuadra es la rentabildiad media a 3 años que si hay que hay muchas diferencias. aunque en los datos no parece tanta.

#2006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si tienes razón, las diferencias en el año son nimias, por lo que la única explicación lógica es lo que dices.
Hoy he dado orden para contratar el Pictet en €, gracias por la aclaración.

#2007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Curiosamente acaban de actualizar los VL de los Pictet a 02/02 en EUR y JPY, 8,83 del EUR vs 9,01 del JPY, una diferencia ya mas normal.

#2008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí va la versión 3.0 de mi cartera híbrida bogle-permanente: 7 Fondos + 3 ETFs 3 Brokers (ING, SelfBank, degiro) 7 gestoras diferentes en ... 5 países diferentes (España, Alemania, Francia, Luxemburgo e Irlanda) Por diversificación que no quede ;-) Saludos

P.D: Aunque hay más fondos los porcentajes globales de los assets no han cambiado, 1/6 oro, 1/6 renta fija largo, 1/6 cash, 1/6 renta variable euro, 1/6 renta variable global, 1/6 renta fija global medio plazo

Se habla de...