Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
147 / 1.846
#1170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Me fiaría mas de MORNINGSTAR, en cualquier caso en la web oficial de BGF indican un 0,89 de On going Chartes y el de Fidelity 0,73%

Por cierto fijate en la caida mas extraña que tuvo el Fidelity por allá por algo mas de 2009

#1171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Muchas gracias por tu respuesta aún así Crazybone.

#1172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jajaja!
Un pequeño comentario al margen.
Estoy leyendo en el kindle el archivo que hizo Antonio Rico con lasentradas de su blog y los comentarios en 2012 (hace más de 2 años), y ESTABAMOS LOS MISMOS.DICIENDO LAS MISMAS COSAS.
Qué gracia, tú.
Perdigon dandole vueltas a si hay que meter o no largo plazo a la parte de RF de.la.cartera...
Valentin recordando que en los fondos indexados de RF hay un riesgo de que los países que más deuda emiten estén sobreponderados...
Crazybone diciendo que le gusta más el Fidelity euro short term que el Pictet eur short-mid term porque tiene más deuda alemana...
Yo ("Juan") defendiendo el.rebalance entre regiones (y ahora me he ido a un fondo global)...
Qué tiempos.
Los mismos temas salen una y otra vez

#1173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jejeje cierto, ya ves que seguimos con las mismas dudas.

#1174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jeje, gracias a leer esos mismos pdfs y vuestros comentarios, empecé yo en la inversión pasiva allá en septiembre del 2012, y bien contento que estoy de haberlo hecho.:-)

#1175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me leí las 147 páginas !!!

Llevo un año en los fondos más o menos, y en serio el 2014, he aprendido muchas cosas, y la más importante que he verificado una y otra vez es que comento muchos errores. Hago mal timing, me meto en fondos cuando se ha perdido la tendencia, pondero mal, me salgo pronto, y me dejo llevar mucho por la moda/masa. Mal no me ha ido porque llevo mi dinero ganado, pero si todo sube, malo es hacerlo mal.... Y te das cuenta que si te hubieses estado quietecito habrías ganado más que tanto compro-vendo.

Ahora mi objetivo de aquí a final de año es corregir esto, tengo el libro nuevo de Hugo Ferrer pendiente de leer, y moverme menos, voy a quitarme muchos fondos y me voy a concentrar en unos pocos pasivos un buen % de la cartera.

Agradecer a todos los que habéis escrito en este hilo, muy muy interesante.

#1176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Buscando en R4, he descubierto el fondo LU0085135894 Robeco All Strategy Euro Bonds DH. Es casi un indexado, que se parece mucho al índice Barclays Euro Agg Bond TR. Gastos corrientes de 0,88%. En un solo fondo tienes bonos de todas las duraciones = simplicidad "à la Bogle", si es que me estoy enterando. El 95% de los bonos tiene una calidad mínima de BBB, con un 23% de AAA. En mi camino a la pasividad, he quitado otro fondo por este, para bajar el riesgo (creo) y reducir gastos, bajando de un 2,14% a un 0,88%.

Se habla de...