Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
376 / 1.845
#3002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Argumento ad hominem

#3003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No digo que lo que escribió no sea cierto, sino sostenía lo que ya dijeron varios aquí: en mi opinión a algunos les iría mejor si en vez de tratar de adivinar el futuro se indexaran al presente.

#3004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Buenas!

Sé que este thread no es "per se" para hablar de carteras permanentes pero es que no encuentro ninguno que tenga actividad aquí y esté actualizado y como la filosofía de base es relativamente parecida me atrevo a pedir consejo por aquí confiando en que (como poco) alguien me dirá donde podré preguntar mejor.

Bueno, la verdad es que Simon Black de Sovereign Man Confidential me metió miedo en el cuerpo con tanta matraquilla de que la gente debería tener oro en el portfolio así que he estado pensando en crearme una pseudo cartera permamente compuesta por:

50% Stocks, Amundi Fds Index Eq World AE-C (LU0996182563)
25% Bonds, Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933)
25% Gold, db Physical Gold ETC (EUR) (DE000A1E0HR8)

Todos ellos los puedo pillar en SelfBank y el TER para todos ellos está ajustado. He visto a Brownehead recomendar bono alemán a 40 años pero se ve medio rollo para estarlo contratando y tampoco me quiero complicar mucho la vida.

¿Alguna idea/consejo?

Muchas gracias.

#3005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Considerando que la cartera permanente está formada por 25% RV, 25% Oro, 25% Cash y 25% Renta Fija Largo plazo, si juntamos el Cash y la Renta Fija Largo Plazo en un sólo asset de Renta Fija Medio Plazo quedaría más bien como:

25% Stocks, Amundi Fds Index Eq World AE-C (LU0996182563)
50% Bonds, Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933)
25% Gold, db Physical Gold ETC (EUR) (DE000A1E0HR8)

La que tu has propuesto sería más bien una permanente sobreponderada de Renta Variable ;-)

A mi en el fondo me gusta más tu propuesta aunque tanto oro me pone nervioso, quizás a mi me bastaría con un 10%:

60% Stocks, Amundi Fds Index Eq World AE-C (LU0996182563)
30% Bonds, Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933)
10% Gold, db Physical Gold ETC (EUR) (DE000A1E0HR8)

Pero ya se sabe para gustos colores.

Saludos.

#3006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que el oro va a sufrir porque muchos de los paises que han estado llenandose de oro los últimos años han sido los arabes y los emergentes (no tienes mas que ver que en algunos hoteles de los emiratos tienen hasta la griferia de oro) y estos paises aun tienen bastante que sufrir en los próximos años. Vender oro puede ser un recurso cuando tengan que cuadrar las cuentas públicas o salvar empresas.

#3007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quiero felicitar públicamente al MSCI World por finalmente dar caza a la inflación después de 15 años

¡Bien por él!

Fuente: MSCI

#3008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Interesante fondo este de PeterCam que dices, aunque para medio plazo y mi estrategia prefiero mejor un Aggregate como el Raiffeisen. Aunque si os importa mas la calidad de sus activos está claro que el Petercam es ideal si quereis seguir con fondos y no utilizar ETF.

Se habla de...