Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
149 / 1.846
#1185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy pensando en mi estrategia. Yo creo que lo que voy a hacer es combinar gestión pasiva con activa en rv y activa en rfija. Especialmente por diversificación de gestoras. Como de momento no hay una gran cantidad de fondos indexados supongo que elegire el amundi world, que sobreponderaré en mi cartera y luego un Rv usa, un rv Europa y un emergente que rebalanceare a mi gusto, mas algún mixto. Pero eso de cara a cuando vea alguna caída fuerte. Hoy por hoy me siento mas comodo sobreponderando emergentes y algún mixto como wertefinder. Igual me equivoco pero yo soy de los que espera alguna caída importante, y si la haya aunque sea dentro de 2 años, los profits de ahora se van a quedar en agua de borrajas

#1186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me quiero complicar mucho la vida, así que hoy, seguramente, contrataré el Fidelity Short Term Bond. Si veo que bajan la entrada me plantearé si dividir o traspasar.

Saludos

#1187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Compáralo con el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260. No es del todo pasivo y su TER es algo mayor, pero es otro clásico RF diversificada EUR con muchos seguidores dentro de este mundo (a falta de pan...)

#1188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, leyendo comentarios anteriores de este hilo me quedan unas dudas:

En el tema de recibir fondos de inversion de una herencia tienes que venderlos y pasar por hacienda o puedes heredarlos sin paso previo por el fisco?
Y otra cosa, yo tengo el fondo Pictet emerging Markets Index P USD (LUO188499254) en Selfbank y las aportaciones las hago anualmente. Cada aportación me comporta unos gastos por el cambio EUR-dolar y me gustaria preguntar a foreros más expertos que ventajas y desventajas me comporta. Habia pensado en adquirir el Amundi Emerging markets LU0996177134 y utilizar este cuando el dolar estuviese caro, y viceversa.
Otra opción seria traspasar todo al Amundi ya que con el Pictet en Selfbank ya no puedo hacer aportaciones nuevas.
Muchas gracias

#1189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He estudiado el Fondo Pictet Eur Short-Mid Term y me convence mas el fondo de Fidelity ;)

Al tener un 50-60% en RV y a la espera de que sea 75% en la parte de RF busco preservar capital sin tener muchos sustos.

Gracias por las alternativas.

#1190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que fondo de RF LP me recomendarias para complementar el Fidelity Shor Term? Ya me has comentado que el Raiffeisen no es del todo LP (seria MP).

Verias coherente tener?

- CP -> Fidelity Short Term
- MP -> Raiffeisen
- LP -> XXXXX

O con un fondo CP y otro LP ya tendria que se suficiente? En los fondos de RF lo que busco es preservar capital, ya que en breve estaré en un 75% RV.

Saludos pasivos

#1191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy interesado en invertir en el Pictet Emerging Markets Index y la versión en dólares y en euros tienen las mismas rentabilidades, ¿Cual elijo?

#1192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para LP veo un déficit importante de fondos en el mercado. Y no creo que mejore teniendo en cuenta el riesgo que conllevan ese tipo de fondos en la situación actual de tipos bajos.

Que valgan la pena sólo conozco el AXA WF Euro 10+LT EC EUR LU0251661590. Si lo quisieras incorporar a tu cartera de RF, yo de ti lo infraponderaría respecto a los otros dos, porque el Raiffeisen ya lleva un 20% de bonos con vencimiento a más de 10 años.

Aunque si lo que pretendes con RF es simplemente preservar capital, igual te deberías de conformar con el dueto CP+MP que propones,

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024