Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
145 / 1.846
#1154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi parte de RF (50% de la cartera) tengo los siguientes fondos:

- (10%) Pegasus-> 3 meses en lateral
- (10%) Pareturn Cartesio X -> Con perdidas y para abajo
- (10%) M&G Optimal Income -> Con miedos de subidas de tipos
- (20%) Renta 4 Monetario -> Con el único que me siento comodo

Me encanta este hilo y de hecho és el que me ha hecho eliminar los fondos de RV de gestión activa por indexados (decisión con la que duermo muy tranquilo). Pero la duda la tengo en la RF. En un principio pensava que los mixtos defensivos podrian cubrir esta parte pero el miedo de la subida de tipos me hace estar intranquilo. Por lo que siguiendo varias recomendaciones de los foreros de este hilo estoy pensando incorporar/substituir algun fondo de los anteriores por:

- Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (Corto Plazo) -> Para dar estabilidad a la cartera
- Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT (Medio Plazo) -> Para tener un poco de RF a mas largo plazo.

Que harias con estos dos fondos? Eliminariais todos los mixtos y iriais con estos (25% cada uno, me parece excesivo). Cambiarias algun mixto por estos? Me recomendariais algun otro fondo?

Mi intención és ir al largo plazo con esta cartera (mínimo 10 años), por suerte o por desgracia tengo 28 :)

Saludos pasivos

#1156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y si me permites te pregunto, porque tanto porcentaje de RF con lo joven que eres? Necesitarás el dinero en 10 años?

#1157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La razón por la que no estoy en 25/75 es basicamente porque llevo en este mundo 5 meses. Mi intención es de cara al año que viene subir el porcentaje. En estos momentos tengo varios miedos (si USA está en màximos, si la RF tiene poco recorrida y por supuesto mi falta de aprendizaje aún).

Por esta razon mi parte del Monetario (20%) la tengo dividida en 12 cartuchos que voy sumando a la RV con mis subscripciones mensuales.

Por lo tanto estariamos hablando que tengo que confeccionar un 30% de RF en 3-4 fondos como mucho. Que opiniones teneis aquí los expertos veteranos? ;)

Saludos

#1158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

John Bogle:
"La sencillez es la clave del éxito financiero. Cuando haya multiples soluciones a un problema elige la más simple"
.
"El coste es el mayor de los factores que determinan el futuro de un fondo de bonos por comparación con los otros de su clase. Más aún, en su batalla por ganar rentabilidades competitivas, los fondos de comisiones altas tienen una tendencia a recurrir a bonos de peor calidad".
(discurso "Invest With Simplicity" 1999 http://www.vanguard.com/bogle_site/lib/sp19990130.html )
.
"El mercado financiero es una gigantesca distracción para los que se dedican a invertir" (“The stock market is a giant distraction to the business of investing”)
(Escrito en “The Little Book of Common Sense Investing” 2007)
.
"Pilar número uno: la inversión no es ni remotamente tan difícil como parece […] El éxito en la inversión requiere simplemente hacer unas pocas cosas bien, y evitar las trampas y los peligros"
(12 Pillars of Wisdom 1994)

#1159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Yo llevo el BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR (LU0093504115). ¿Qué diferencia hay con el A2?

#1160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Según Fondotop el BGF tiene 0,84 y el Fidelity 0,72?¿?¿?¿?¿?

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024