Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
113 / 1.845
#897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí me parece que lo más importante de todo es saber en qué medida el meterlo todo de golpe pueda hacer que en un crash subsiguiente te entre la tentación de vender. Para saber eso, hay que conocerse a sí mismo, y ya saben lo que dicen que tú mismo eres la persona que más tardas en conocer de verdad.

En mi caso personal, he reconocido que ahora mismo no tengo cojones a meterlo todo de golpe. Voy a construir mi cartera aportando aproximadamente el doble de lo que aportaría si no tuviese nada ahorrado. Este método me genera más tranquilidad y lo veo más fácil de seguir. Al final, el estado mental con respecto a tu propia inversión es el punto más importante, por encima de los demás.

#898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que haces lo correcto. No podemos empezar corriendo una maratón sin entrenamiento, y esto de la inversión necesita el suyo. Cada uno entra según sus miras y formas pero mejor es ir probando los fondos, su evolución y como funciona este mundo y sobre todo probarnos a nosotros mismos ante bajadas importantes o subidas espectaculares. ¿Cambiamos el plan o seguimos la hoja de ruta?. Siempre aportar según tus premisas y tu control de riesgo. Dormir tranquilo siguiendo una estrategia que se ajuste a tí es fundamental. Ya habrá tiempo de aumentarlo.S2

#899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gautama, estoy leyendo este post y en el 261, expones un sistema de búsqueda de FI indexados en M.Star, la "ruta" la sigo hasta que llego al segundo paso ¿dónde añado SpecialCriteria=if? en qué casilla/sitio?
Gracias

#900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En la barra de direcciones del navegador de Internet, lo que denomina más técnicamente la URL de la página. La tienes que editar a mano, es un truco que funciona independientemente de las casillas de opciones que propone el buscador.

Concretamente sería añadir &SpecialCriteria=if al final de la dirección de la página que tienes en la barra de direcciones del navegador de Internet.

Saludos.

#901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entendido y disculpa mi ignorancia, funciona perfectamente y gracias por compartir este sistema de búsqueda de FI Indexados!
Saludos!

#902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy interesante el post de Gfierro. Especialmente me ha parecido didáctico el post asociado "Los etfs de bonos no son igual a los bonos".Su lectura me ha hecho reflexionar... Por lo que he entendido los bonos tienen la ventaja sobre etfs bonos en que si se mantienen hasta su plazo vencimiento no están sujetos a la valoracion de mercado (no les afecta los tipos de interés). No pasa lo mismo con etfs porque están continuamente renovándolos.

La pregunta que me hago es si a largo plazo y una estrategia buy&hold en realidad esta ventaja no existe realmente. Lo digo porque si los etfs bonos supongo que al ser de gestión pasiva solo compran nuevos bonos cuando vencen los anteriores, es decir, habrán completado periodo de maduración del bono. Esto supone que no se realizan ventas de los bonos que antes de tiempo y por tanto no existe el riesgo de una mala venta (bono infravalorado). Si funciona así veo que en el largo plazo la rentabilidad del etf corresponderá mayoritariamente a la rentabilidad de los cupones de los bonos asociados...es posible que en momento de venta el etf este infravalorado o sobrevalorado pero esto no tendrá mucho en impacto en la rentabilidad total en comparación con toda la rentabilidad acumuladada debida a los cupones.

Sabéis si funciona así??? Es correcta mi reflexion?? Hay algún matiz que no haya tenido en cuenta???

#903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad es que no soy un experto en RF, pero yo diría que si que es así como dices. Ten en cuenta también cuando hagas aportaciones adicionales, podrías comprarlos cuando estén infra o sobrevalorados. O cuando hagas rebalanceos hacia la RV, por eso yo utilizo RF a muy corto plazo para los rebalanceos para evitar esto mismo.
Realmente tengo dos, uno a corto plazo y otro a medio plazo. Para rebalanceos pues utilizo el de corto plazo.

#904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo digo porque si los etfs bonos supongo que al ser de gestión pasiva solo compran nuevos bonos cuando vencen los anteriores, es decir, habrán completado periodo de maduración del bono...
Los ETFs no mantienen los bonos hasta su vencimiento: ejemplo, imaginate un ETF con vencimientos entre 7 y 10 años. Aquellos bonos cuyo vencimiento vayan acercándose a 7 años hay que venderlos para comprar nuevos bonos (los bonos se venden antes de llegar a vencimiento). Igualmente ocurre con otros ETFs de vencimientos entre 1-3 años, etc. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...