Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
345 / 1.846
#2753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

"Vamos, y al final creo que precisamente los Bogle no deberían ser de los que continuamente están traspasando sus fondos y si que creo que en general algunos igual tienen algo sobrevalorado el diferimiento, quizás por esa mala costumbre y perdida de perspectiva de paga mañana lo que puedas evitar pagar hoy y aunque no sea el mismo caso así les va a muchos con sus hipotecas, créditos, etc..."

O sea que según tú deberíamos reembolsar los fondos y pagar ahora para no pagar después? lo dices en serio? Tengo fondos con mas del 50% de plusvalias, que cuando traspase a otro fondo también trabajarán para mí.

Estas mezclando churras con merinas, cuando tu reembolsas un fondo ya te descuentan automáticamente la retención correspondiente, no es que tengas que pagar nada después. Que tendra que ver las hipotecas y créditos!!!

#2754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El que mezclas churras con merinas pareces tú en este caso, aquí nadie dice lo que debe hacer a otro y mucho menos yo, aquí se debate creo yo libremente aportando cada uno su opinión. A mi poco me importa que la retención me la descuenten automáticamente o cuando haga la declaración, ¿de verdad crees que ese es el debate? porque si es así estás bastante perdido. El debate es si quieres o necesitas que te descuenten hoy o dentro de x años lo que le corresponde a hacienda de tus plusvalías, que por mucho que acumules si vas incrementándolas pues más sube la base sobre la que te aplicarán la retención. Yo aprovecho para aflorar las plusvalías que puedo compensar con minusvalías y además la retención correspondiente a los primeros 5.550€ de plusvalías me los devuelven en la declaración porque actualmente estoy en paro sin otras rentas, ya dije que cada caso concreto es diferente!!

Yo no digo lo que deberías hacer, faltaría más, si quieres puedes enmarcar todas las plusvalías en un cuadro y mirar como suben con entusiasmo durante el resto de tu vida sin disfrutarlas, eso corre por tu cuenta!!!

#2755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dragonbroker, cuidado con esta frase:

En cualquier caso, supongo que no soy el único que reembolsa sus fondos sin cortarse un pelo
Hay que tener en cuenta que la tributación es mucho mayor si las plusvalías han sido generadas en un periodo inferior a un año, por lo que habría que entrecomillar eso de "sin cortarse un pelo". Además, si no se reembolsa lo que se logra es que las plusvalías generadas sigan generando rentabilidad. Si reembolsas, pagas a Hacienda y luego vuelves a invertir el importe neto, lo único que haces es el canelo. Por ejemplo, para una inversión de 10.000 euros con un horizonte temporal de cinco años, la cual te proporciona un 4% de interés anual en un bono o depósito sujeto a retención, en comparación con un fondo de inversión renta fija, en éste último al final de los cinco años obtendrémos un 4,13% más que en la inversión del plazo fijo. Dicha diferencia surge del ahorro del pago del 21% de IRPF que se produce al utilizar un fondo de inversión, lo cual se capitaliza con el resto del capital y produce dicha diferencia. https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1850070-ventajas-fiscales-fondo-inversion-plazo-fijo

#2756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lee mi mensaje anterior, me devuelven las retenciones de los primeros 5.550 € de plusvalías y tengo minusvalías que compensar aún de alguna acción del 2008, claro que me conviene aflorarlas y reinvertirlas en precios además más atractivos y sin ir acumulándolas para que al final cuando quiera o necesite disfrutarlas me retengan sobre una base de mayores plusvalías. Te aconsejo ademas repasar la última reforma fiscal sobre lo de las ganancias generadas en un periodo inferior a un año:

"Se elimina la distinción por la que las plusvalías patrimoniales generadas en menos de un año tributaban en la base imponible general, llegando a aplicar un tipo marginal del 52% y que tanta polémica ha dado durante los ejercicios pasados. "

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2351412-plusvalias-patrimoniales-ganancias-bolsa-tributaran-base-imponible-ahorro

Saludos,

#2757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pozi, tienes razón, si es para compensar minusvalías sí que puede llegar a compensar. Pero una pregunta ¿todavía has podido compensar una minusvalía generada en 2008? Pensaba que solo había un plazo de 4 años...

Con respecto a las plusvalías generadas en menos de un año, no recordaba que en esa nueva ley se había modificado. Gracias. Se nota que no tengo intención de reembolsar en un futuro cercano...

#2758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también tenía esa primera duda sobre si podría compensar minusvalías de más de 4 años...pero hay rankianos que ayudan a resolverlas, porque con lo que cambian aquí las cosas con las reformas como ya dije hay que ir actualizándose y yo soy el primero que me pierdo:

"Desde el 01/01/2015 las plusvalias/minusvalias , no tienen descriminacion por el periodo de generacion , todas se integran en la Base del Ahorro, y por tanto todas se compensan entre si".

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2871938-tributacion-compensacion-fondos-bolsa

Además, el caso es que en verdad no las he generado hasta que no venda....y por eso las iba generando cuando me convenía....

Saludos,

#2759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente estoy perdidísimo, gracias por avisarme.

Primero el debate lo comenzaste así sin exponer tu caso concreto como dices:

"Y yo me pregunto ¿acaso el diferimiento fiscal de los fondos de inversión te hace estar exento de pasar finalmente por caja? ¿O pretenden nunca disfrutar de sus plusvalías y seguir con B&H cuando les estén comiendo los gusanos y dejar en herencia las obligaciones impositivas de los reembolsos definitivos de los fondos de sus carteras Bogles?"

"si quieres puedes enmarcar todas las plusvalías en un cuadro y mirar como suben con entusiasmo durante el resto de tu vida sin disfrutarlas, eso corre por tu cuenta!!!"
Segundo, si dices esto es que no te has enterado de nada.

Y tercero, si insinúas que yo o en este hilo no se debate libremente es que has leído mas bien poco y me conoces menos.

Por mi parte doy zanjada la conversación contigo, no voy a insistir mas.

#2760

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahí mismo todos leyeron "Pero es que también depende de cada situación personal, ya que los hay quienes tenemos reducciones, deducciones, exenciones, minusvalías que compensar, etc... al tributar estas plusvalías." "Bueno, que es lo que tiene las medias, que no define nuestro caso concreto!!". Luego tú a parte de lo churras y merinas dices "O sea que según tú deberíamos reembolsar"... y como te dije yo nunca pretendí decirte lo que tenías que hacer, como entendía que tú tampoco exigieras a los demás no reembolsar, ni que dijeras que es de tontos usar ETF's y otros productos, simplemente intercambiaba opiniones libremente y eso te quice decir luego.

Dos no debaten si uno no quiere así que por mi parte doy igualmente zanjada la conversación contigo.

Gracias que hay otra gente aquí que si quiere seguir debatiendo, porque así aprendemos todos y profundizamos en nuestro punto de vista sin generalizar ni dejarnos llevar por los tópicos populares. Eso es lo bueno de plataformas como rankia, y luego cada uno elige su camino según sus conclusiones y circunstancias, al menos así yo lo hago y he aprendido cosas interesantes como la que dijo Safillo que desconocía, sino sería una pérdida de tiempo. Será que los años me han hecho ser menos pasional y más pragmático, si por mi fuera también me reembolsaba unos cuantos años (pero sin aflorar las plusvalías del pragmatismo) :-)

Se habla de...