Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
121 / 1.845
#961

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1 - Pues yo juraría que es lo de gastos corrientes, he buscado pero no he visto nada al respecto, pero si lo muestra mornigstar es que no creo que haya otra.
Sobre el emergentes, yo por ahora mantendre el Pictet a pesar del Ter mas alto, si se desvia mas que el Amundi del indice pues lo cambiaré. Mas que nada como dices por que sino al final tendremos todo en el mismo gestor.

2 - Yo creo que sin duda son cuentas omnibus, de hecho se dado el caso de que se han podido comprar fondos por debajo de su entrada inicial indicada en el folleto.

#962

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al hilo de los ETFs/Fondos de bonos de maduración definida os dejo este interesante informe de Vanguard.
Por la lectura rápida que he realizado parece que Vanguard es mas proclive a seguir utilizando los fondos tradicionales.

https://personal.vanguard.com/pdf/ICRDMB.pdf

¿Como lo veis vosotros??

#963

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mientras esperamos los resultados del referendum, lanzo una pregunta:

¿Creéis que la forma más correcta de gestionar una cartera bogle es del tipo dollar cost average (ingresos periódicos sin apenas ventas o sin ninguna) o perfectamente se puede llevar una gestión más activa, recogiendo beneficios y rebajando exposición en periodos arriesgados, como perfectamente pudiera ser el año que viene?

#964

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si rebalanceas periodicamente (por ejemplo una vez al año) para fijar tus porcentajes objetivos de renta variable y renta fija ya estarás "recogiendo beneficios" pero de forma pasiva.

Otra opción alternativa para "recoger beneficios" es usar Value Averaging. Yo lo hago con mis hijos de la siguiente manera: al nacer les abrí una cartera de fondos 100% renta variable, con el objetivo de que se revalorice un 8% anualmente y que al cumplir 18 años se les haya cuadruplicado (regla del 72). Cada año reviso la cartera, si ese año ha subido más de un 8% la diferencia la traspaso a un fondo de renta fija, y si en cambio ha bajado o ha subido menos del 8%, la diferencia la aporto desde el fondo de renta fija anterior y, si no fuera suficiente, de capital nuevo.

Una estrategia similar a esta puedes utilizar: calcula la rentabilidad objetivo de tu cartera (o la que esperas obtener), y en cada aportación nueva manda el dinero a ella o a una "hucha" (que puede ser la parte de renta fija que ya tengas) según la revalorización esté por encima o por debajo de lo esperado. E igualmente si está por encima manda dinero de la cartera a la "hucha" y si está por debajo de la "hucha" a la cartera, para forzar la revalorización objetiva.

#966

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿sabéis si existe algun fondo indexado al Russell 2000?
ETF he visto alguno, pero fondos solo he encontrado uno de Amundi (en la web oficial) pero no hay datos en Morningstar (tal vez no se comercialice en España...)

#967

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

he visto en otro hilo el Amundi World Class AE Capitalisation, me quedo con ese para planes de futuro

Se habla de...