Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
173 / 1.845
#1378

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas de nuevo,

Mirando en la página de Amundi, he visto que tienen un fondo replicando el MSCI de Japon:

AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY JAPAN - (A) LU0996180864, (D) LU0996180948

También aparece un fondo indexado al Barclays Euro-Aggregate Treasury

AMUNDI FUNDS INDEX BOND EURO GOVIES - (A) LU1050470373, (D) LU1050470456

Ambos son de creación en el 14/04/2014. No aparecen en Morningstar.

¿Habeis solicitado en R4 o Selfbank alguno de ellos?

#1379

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Querido maestro,
agradecerle antes de nada sus lecciones diarias entorno a la gestión indexada. Para mí usted y mi admirado Brownehead son un auténtico lujo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿en un portafolio donde el 40 % de la RV sería de ámbito mundial ( Amundi Funds Index Equity World, classe E) incorporar BLI mundiales cotizados en euros (ej: LU0184243714), podría ser una buena opción?
El objetivo sería conseguir una mayor diversificación, al tratarse de bonos de distintos paises, manteniendo esa correlación negativa con la renta variable y la baja correlación con la deuda pública de los bonos nominales que tanto anhelamos.
Por contra si en RV sobreponderamos la zona Euro obviamente buscaremos Fondos/ETF que incorporen BLI de dicha zona.

#1380

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo pregunté a Selfbank por ellos a principios de Julio, y me contestaron que aún no estaban registrados en España.

#1381

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Partiendo de la premisa de que ningún broker es perfecto, pienso que muchas veces nos complicamos la vida más de lo preciso. Teniendo en cuenta que todas las comisiones que nos cobre el broker con el que trabajemos (salvo la de mantenimiento de la cuenta, si es el caso), son deducibles en la declaración del IRPF, siempre será mejor operar con aquellos que estén adscritos al FOGAIN y de entre ellos, trabajar con dos o tres por diversificar el posible riesgo de quiebra, así como las cantidades que te garantiza el FOGAIN para cada uno de ellos.

Especialmente busco siempre que las comisiones de compraventa sean lo más reducidas posibles, pues estas no podremos deducirlas hasta que no vendamos. Y aquí somos casi todos de B&H. Pero tanto las de custodia, como las de cobro de dividendos podremos desgravarlas cada año en nuestra declaración de la renta.

#1382

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días

...¿Y no os da un poco de yuyu afirmaciones como las de V. Alvargonzalez hoy mismo en el Confidencial?: "El mercado americano ha subido mucho en los últimos cuatro años, pero, visto en perspectiva, no ha subido tanto, porque, como podemos ver en el gráfico que aparece a continuación, llevaba casi diez años parado, en lo que técnicamente se conoce como movimiento lateral y en la práctica como que “no he ganado un euro desde el año 2000 invirtiendo en el S&P 500”.

Si quien invirtió en 2000 no ha ganado nada...? Pues no sé, la verdad, las ventajas de este sistema... al menos en el SP 500

Buen fin de semana

#1383

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Buenos días Sayago. Gracias por el eligio "maestro", que aunque es cierto que pretendo enseñar, no estoy seguro de merecer tal distinción.

Cada clase de activo en cartera debe obedecer a un determinado objetivo. La inclusión de BLIs gubernamentales-Eurozona en la cartera de renta fija, lo que se busca es una descorrelación (una exposición a distintos factores de riesgo) con los bonos nominales (no con cartera de renta variable). Como la RF a Corto plazo y Largo plazo son en Euros y los BLIs son en euros, forman una combinación adecuada para el aprovechamiento de cambios de tipos de ínterés/inflación.

En carteras de renta fija multidivisas, los BLIs-mundiales pueden tener su lugar en cartera.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1384

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

En una cartera pura Bogleheads, la posición 3 la cubriría un Euro-Aggregate. En este supuesto el Aggregate representaría una posición complementaria a deuda nominal en cartera, no redundante a mi parecer, por las siguientes razones:

1. La duración:
Cartera Permanente: CP(6) de uno a 12 meses; LP (5) 15 años
Cartera Bogleheads Euro-Aggregate: duración de mercado (creo que entorno a 8 años).
Por lo tanto, entre las tres posiciones obtendríamos una duración media de la deuda nominal entorno a la de mercado, que es la que a largo plazo se ha utilizado en carteras Bogleheads.

2. La composición del producto
Cartera Permanente: Deuda exclusivamente gubernamental.
Cartera Bogleheads: Deuda mixta (gubernamental entorno a 70%, Corporativa y otros tipos de activos 30%)

3. La calidad crediticia
Cartera Permanente: Máxima calidad crediticia
Cartera Bogleheads: Grado de Inversión (Calidad crediticia inferior a la de la Cartera Permanente)

4. La liquidez
Cartera Permanente: Posición de RF-CP muy líquida. Posiciones de RF-LP individuales pueden ser de baja y muy baja liquidez dependiendo de emisiones y países emisores, (el uso de ETFs para esta posición de activos poco líquidos quizás se vea beneficiado por la disposición de múltiples Market-Makers. Ya me diréis que pensáis al respecto).
Cartera Bogleheads: No creo que un Euro-Aggregate-ETF tenga problemas de liquidez.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...