Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
78 / 94
#617

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

preguntas tontas. Porque están bajando tanto los fondos de bonos ligados a la nflación? No era la idea que son para protegerse precisamente de las subidas de la inflación? porque ahora que hay perspectivas bajan?

pero si parece que han bajado más mque el resto de fondos de renta fija

#618

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

De momento hay subidas de tipos, los politicos y bancos centrales siguen buscando como conseguir inflacion...

#620

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Entiendo que estos fondos serán utiles solo en caso de estanflacion

#621

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

puf, de que tiramos los inversores defensivos ahora? De retorno absoluto o mixtos defensivos? Yo ahora despues de lo q le está pasando el nordea stable return ya no se que hacer, se me cae mi pilar básico. Que podemos hacer? yo de la rv con usa en maximos no me fio ni un pelo, y ahora vendran los podemos de alemania e italia a joder el mercado europeo

#622

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

La posibilidad clásica nacional, casas, garages, etc ....

Te rerecomiendo leer este link, si no lo has leido aun, y los 2 anteriores.

Pespectivas 2017. El bueno, el malo y el inversor veterano (III parte)

https://www.rankia.com/blog/erre/3425919-pespectivas-2017-bueno-malo-inversor-veterano-iii-parte

Para los inversores defensivos le quedan lo que creo que llaman Carteras Permanentes, e ir entrando poco a poco durante 12 meses ;)

#623

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Menos mal que tenemos a Enrique, que arroja luz en la oscuridad. Si lo de las carteras permanentes es lo de siempre, olvidarte del corto plazo y hacer aportaciones, todo ello junto a un acto de fe, repitiendonos que la tempestad pasará. No se, yo lo veo negro. Igual tiro de liquidez este año, es un momento dificil para mi perfil, no me fio de la renta variable y la renta fija más de lo mismo. Los depósitos no dan nada, hasta te cobran por tener el dinero en cuenta.

En fin, meteré el dinero en la pata de la silla del comedor.

#624

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo hace tiempo que tengo en mente hacerme una especie de fondo garantizado casero, cubriendo el capital que tengo en fondos con la compra de unas cuantas puts a un año (por ejemplo) para cubrirme de una posible corrección fuerte. Pero al final nunca me atrevo y simplemente dejo la mitad del capital en liquidez por si acaso. No es la solución ideal, desde luego.

Guía Básica