Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
3 / 94
#17

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Claro, esa sería mi intención, comprar un bono a 10 años que me de una rentabilidad 3 o 3.5% y aguantarlo si hace falta hasta el final. Para estar vendiéndolo antes me quedo con los fondos.

Saludos

#18

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tienes este: Bon standard chartere plc xs0858585051 3,62% vencimiento 11/22 rating A-A3 TIN 3,20%. Pero para ganar solo el 3 y pico a tanto tiempo no se...hay cositas que dan mas, estoy buscando...
Saludos

#19

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

...pero dynacontrol, comprar un bono a 10 años que te dé el 3,5% es cómodo, pero...¿y si dentro de un año tienes ipf's al 4,5%?...¿y las ventajas fiscales de los FI?...¿y la gestión activa?.
Sinceramente, creo que hay que tener de todo, también bonos, pero creo que los FI son y serán tambien uno de los mejores vehículos de inversión, tanto si va bien la RV como si no y si va bien la RF o no. Sencillamente hay que tener paciencia, andar listo y tener las orejas tiesas...y sobretodo no ponerse la venda antes de la herida, porque puedes acabar con el brazo enyesado pero con una brecha en la cocorota.
De momento el 2014 no va mal, hay varios riesgos acechando y debemos tener un plan para cada uno cuando se produzcan (si se producen), mientras aprovechemos el dia a dia y el solecito que hace hoy.
Saludos. ;o)

#20

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo lo tengo muy claro, por eso lo hago.

De fondos de renta fija solo tengo una parte muy muy pequeña del patrimonio metida en el ING Renta Fija, que invierte a muy corto plazo y casi casi lo considero como un monetario o como pasarela para ir haciendo mis enjuagues fiscales.

Si analizáis cualquier cartera de fondos de RF está plagada de deuda soberana, de emisiones antiguas en muchos casos compradas hasta por debajo de la par y con muy buenos cupones a precios actuales, pues con eso que alguien me explique "los chanchullos" que hacen los gestores para dar la rentabilidad que dan. Bueno no hace falta que alguien me lo explique, ya me leí hace tiempo en blog de Linares donde se hablaba de cómo se traspasan los muertos de las SICAV y fondos para ricos a lso fondos RF para pobres je,je,je.

La inversión en RF directa tiene varios riesgos si se compara con los fondos:
- menor posibilidad de diversificación
- escasa liquidez en determinadas emisiones

Pero a cambio las rentabilidades, sobre todo si se espera uno al vencimiento (y si se sabe rezar para que no haya quiebras) son bastante mayores, asumiendo un pequeño riesgo.
Por ejemplo, hay en el mercado patrio obligaciones del Banco Popular con vencimiento 2021 y cupones del 8% que se pueden comprar a dia de hoy con TIR > 6%. También hay OS REP y TEF con rentabilidades entre el 3,5 y el 4% y vto 2022 y 2023 aprox.
Desde luego meterlo en un RF y sacarle menos que la inflación pues va a ser que no.

#21

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas tardes, berebere... y a todos.
Yo no me atrevo a comprar bonos directamente porque desconozco totalmente el mercado de renta fija, así que la opción es invertir en FI y que un gestor profesional los elija por mí y los gestione adecuadamente (o al menos eso creo que deben hacer los gestores).
En mi ponderación de morningstar de la cartera aparece como un 53% en renta fija, lo cual viendo los tipos casi en el suelo y sin posibilidad de bajar, pero encima avisando de que ya van a empezar a subir me plantea un serio problema:
¿qué hacer con los fondos de renta fija pura o los mixtos que la llevan dentro en buen porcentaje?:
-dws invest euro corporate bonds fc
-ignis absolute returrn government bund fund (al menos es un long/short).

-renta4 pegasus
-bantleon opportunities R (¿ejemplo de lo que puede empezar a ocurrir en RF').
-MG optimal income A-H
-Nordea 1 stable return AP eur
-pareturn cartesio income
-pareturn cartesio equity (en poca medida, pero algo tiene).

Personalmente creo que llevo demasiados mixtos (qué opinais), algo que voy a tener que solucionar sentándome tranquilamente (cosa harto complicada) y eliminar alguno; en el punto de mira tengo el bantleon al que le estoy dando cancha, pero apenas espabila y está cargado de deuda alemana de alta calidad; posiblemente alguno más (quizás nordea), pero los otros cinco son buenos, aunque quizá para alguno no nos hallamos en la época adecuada para que nos den lo mejor de sí.

Realmente me planteo desde el primer día que invertí en mi primer fondo (hace dos meses y medio) si la exposición a RF es alta pues ésta tiene apenas recorrido al alza, si no es que empieza ya a aplanarse y voltear a la baja. El problema es donde nos refugiamos (además de liquidez o monetarios) porque la RV está que da miedo, los últimos días está lateral y en cualquier momento da un bandazo a cualquier lado.

¿Pensáis que hay que reducir mucho la exposición a RF; hay algún fondo que pueda sacar partido a esa subida de tipos?.

Saludos preguntones.

#22

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Safillo, ojala seas profeta, nada me apetece mas que tener ipfś al 4,5%, lo veo dificil pero hay que ser optimistas por alguna parte y ya se sabe que todo lo que viene de America nos acaba llegando, para bien o para mal.

#23

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pero hombre, ríete que era una broma.

Espero que no te haya molestado.

#24

Re: Moody's eleva el rating de España y lo aleja del bono basura

Y tanto que da miedo el poder que tienen las agencias de calificación sobre la macroeconomía de un país...
Que la tasa de desempleo en España esté desbocada, que su clase media quede cada día más empobrecida, que en definitiva no haya ningún síntoma de mejoría sobre la economía domestica de los españoles... TODO ESTO ES LO DE MENOS.
Estas agencias solo hacen el trabajo que tienen encomendado = protegiendo al gran capital internacional que a vuelto a apostar por España, así que lo que interesa es que la prima de riesgo esté baja y que haya confianza en el mercado de deuda y renta variable.
Que nosotros pensemos que los valores de RF y las acciones puedan explotar poco importa... es imposible que por nuestra intuición podamos controlar el binomio rentabilidad/riesgo... Aquí la única realidad, lo fundamental a lo que nos deberíamos atener es a lo que dice Moody's.
SalU2

Guía Básica