Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
6 / 94
#41

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo, actualmente solo tengo en mi cartera 3 fondos de Renta fija, que son :
PIMCO GLOBAL HIGH YIELD BOND "E" (EUR / IE00B11XZ327
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93
ES EURO BOND
R4 MONETARIO.
Las verdad, es que todos van como un tiro, y hay renta fija y renta fija.
De momento, no pienso quitarme nada de ellos, e incluso he aumentado parte de mi exposicion.

#42

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Alguien sabe si el ES GLOBAL BOND es de distribución o de acumulación?

Saludos y gracias.

#43

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Acumulación.
Lo tuve durante un tiempo y los traspasé al Euro Bond ,es el mismo gestor como se sabe.

#44

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

ufffff no entiendo nada, tengo que gestionar un dinero, horizonte en principio sin prisa (10 años) y el estress de la bolsa me quema, había pensado en invertir en diversos fondos de RV y alguno de RF o mixtos como el pegasus de R4, Cartesio X, Raiffeisen Euro Rent. y veo que la RF se puede dar batacazo?? no entiendo a no ser que sea por quitas en la deuda, me gustaría contratar unos 8-10 fondos para diversificar de 18-20m €, supongo que no es una cantidad excesiva en cada uno por si te pillas.
como todas gestoras no tienen todos fondos, ¿como hacéis si queréis un bestinver, un pegasus R4, etc...? para no tener 10 cuentas.

gracias y se admiten recomendaciones de fondos.

#45

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Gracias. Puede que ser que hayan varias clases? El unico que aparece en R4 pone q es de distribucion aunque no tengo el ISIN a mano.

Que ISIN era el que tenias?

Gracias de nuevo

#46

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola rober69, para esta consulta te venía mejor que hubieses abierto un hilo nuevo. Bueno en relación a lo que dices a mí tampoco me cuadra que haya una venta masiva de bonos. ¿Además de qué bonos? porque en renta fija hay distinta calidad y distinta duración. Respecto a la pregunta creo que puede ser una solución los mixtos defensivos que citas así como el Raiffeisen que es calidad crediticia alta.
Un saludo.

#47

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A mi no me queda del todo claro. Ahora mismo llevo un 5% en el Carmignac Capital plus, otro 5% en el DWS Invest Euro Bonds FC y un 40% de la cartera en Mixtos. Ya el Carmignac me dio un buen susto porque entré justo antes de la caída, aunque ahora se ha ido recuperando.

¿Si puede haber pérdidas con la renta fija no es mejor salirse de ésta completamente y estar en renta variable o en mixtos?

Como llevo la mitad de mi cartera entre mixtos y RF me acojona pensar que puede haber pérdidas cuando tengo el dinero ahí asumiendo una rentabilidad pobre para que encima perderlo.

Guía Básica