Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
60 / 161
#473

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Me quedo con Belgravia. 5* + silver con volatilidad menos de la mitad y que supera al allocation a 1,3 y 5 años.
Es para inversorea 5* que valoran la preservacion de patrimonio independientemente de cuando uno quiera disponer del mismo

#474

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si, lo cierto es que muchas veces en el corto plazo se expone demasiado y no resguarda plusvalías, quizás es su forma de sacar esos retornos a largo siendo excesivamente activo. Este fondo no se caracteriza por la preservación del capital, es casi lo contrario...pura dinamita ;-) Particularmente yo nunca pondría demasiado en este fondo, es muy complicado acertar de manera sostenible en el MT para mi.

También entiendo que ya en estos niveles es lógico que pueda pensar que su tesis anterior tenga más posibilidades, es decir, que rebote algo la banca incluso antes del día del Brexit y que el Bund no siga bajando.

Por cierto, que sacó una versión luxemburguesa que cada vez está más de moda.

S2

#475

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues te felicito por encontrar ese fondo que se adapta más a tu perfil y no te genera tantas dudas, hiciste bien cambiándolo sin duda, aunque este año sea aún algo peor no tiene nada que ver con el Global Allocation.

Un perfil no es mejor que otro, para mi al que si le puede ir mejor es al que reconoce su perfil y necesidades y adapta su cartera en base a ello, sino estámos condenados a equivocarnos nosotros en el timming bastante más que los propios fondos...

S2

#476

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

yo ignoro la volatilidad totalmente. es un concepto que me parece una engañifa, y veo que se utiliza a menudo sin nisiquira saber lo que significa (cuando la gente compara fondos y dice "este es más volatil" mejor voy al otro, el cerebro me hace chispas, pero no digo nada)
bonanato tiene mi confianza como la tenía cuando entré en el fondo, y está claro que si alguien entra en un instrumento financiero, el que sea, y espera que suba porque ha entrado es un ingenuo.
dicho esto, me quejaré cada que vez que bonanato la cague y su fondo baje XD

#477

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No crees que ante dos fondos iguales es preferible el de menor volatilidad?

#478

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y haces muy bien, pero todo el mundo no tiene el mismo estómago (perfil) y necesidades (plazo de inversión, etc...), lo cual es totalmente respetable. Lo importante es saber qué es lo que se compra y dormir bien para no vender luego cuando está barato y comprar cuando está caro.

PD: el derecho al desahogo y pataleo siempre es incuestionable ;-)

S2!!

#479

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿Hay dos fondos de autor iguales? No lo creo Uni, sino no serían de autor. Un poco más atrás en este mismo hilo, comentario #401 comenté algo sobre la diferencia entre volatilidad y riesgo.

S2!!

#480

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo me refería en general, no a este fondo en concreto. Pienso como vosotros que no tiene que ser necesariamente un factor diferenciador pero sí es un factor preferible, no sé si me explico. Un saludo!
PD: muy bien explicada la diferencia entre riesgo y volatilidad en tu comentario

Se habla de...
Guía Básica