Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
59 / 161
#465

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Por compararlo con Belgravia Epsilon desde el 27 de Abril hasta ayer -sin contar la caída que se ha pegado hoy la bolsa- el Global Allocation pierde -8,32% ,mientras que el Belgravia sube un 3%. Creo que morningstar debería de cambiarlo de categoría. La volatilidad es excesiva y si se compara con el Belgravia ya es peor fondo a 1, 3 y 5 años. No es por nada, pero de flexible y gestión activa con ratio de sharpe y todo que nos cuentan me parece que es de revisarlo a la baja.

#466

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Cifras escalofriantes que uno a veces no echa cuentas dejado de llevar por rentabilidad reciente. Este fondo pierde desde el el 20 de julio de 2015 hasta ayer un -18.64%.

#467

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La verdad es que es un poco desquiciante. No entiendo como el gestor no resguardo las ganancias despues de unas subidas tan fuertes.
Hasta yo movi fondos de RV despues de subir un 7% en un par de semanas.
Ahhhhaaaaa que rabia me da la manera tan tonta de perder plusvalías.

#468

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

sí, a mí este fondo también me está dando la alegría oscura de las pérdidas. -10% el único fondo de 8 que me pierde, pero se me merienda las ganancias de los otros 7 y con diferencia.

#469

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que el gestor va detrás de los cambios y no acierta con su " flexibilidad". No digo que no recupere -quizás cuando lo hagan los bancos- pero marra bastante su "allocation" y su "tiempo". Otros flexibles no dan tantos sustos. Definitivamente he cometido un error al dejarme llevar por su buen inicio de año pero después de estas perdidas, también superiores a las ganancias con otros fondos, creo que le voy a echar la cruz, como ya me ocurrió en el pasado con el Carminag Patrimonio (que por cierto ni lo miro)

#470

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

En una entrevista a estrategia de inversión del 12-04-2016 el gestor "se mojó" augurando una rentabilidad a fin de año de +20--+25%. ¡Qué barbaridad!. Si lo cumple me meto a cura.Ja,ja,ja.

#471

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Que yo sepa y según el informe de Mayo supongo que es fundamentalmente por 2 motivos:

- Está bastante corto en el Bund. El bono alemán a 10 años acaba de bajar justo hoy a rentabilidad negativa por primera vez en la historia y si baja su rentabilidad sube el precio del Bund, por lo que hasta ahora el acierto era estar largo. Aún así, supongo que hay más probabilidades de que rebote su rentabilidad que no de que siga mucho más hacia abajo.

- Estaba largo sobre todo en banca Europea. Los bancos han sido de los que más han corregido estos días y varios gestores apostaban por su rebote.

Supongo que el aumento en las encuestas de las probabilidades de Brexit le cogió a pié cambiado, como a tantos otros gestores, y eso ha afectado a su tesis (la gente huye hacia el Bund desde la RV).

Este fondo no es para gente que no soporte volatilidad, el error será de quién se meta en él sin estudiarlo bien y saber que tiene mucha volatilidad y va a depender totalmente de la habilidad del gestor en el timming.

Hasta ahora Bononato demostró que terminó acertando más que fallando a largo plazo, en el futuro nadie sabe si lo seguirá haciendo. Lo que si es seguro es que por algo su fondo recuperó sus 5* MS... las puede volver a perder y no pasa nada porque sigue siendo de los mejores de la última década (ser siempre el mejor del último mes o del último año ya si que fijo que no lo será siempre).

Lo que supongo es que no todos los inversores pueden tener 5*, pero en este fondo normalmente es mejor invertir cuando se pega el bajón y no al revés, porque después de una extraordinaria subida lo que suele tener es esta corrección a la media. Sin ir más lejos, YTD aún está positivo, o sea que mejor que la media de su categoría aún este mismo año...a 10, 5 y 3 años bastante mejor.

Ahora, que si no se tolera la volatilidad o se va a juzgar al gestor cada vez que se equivoca, mejor no estar en este fondo...porque acertar siempre en el timming no es que sea improbable, es que es imposible. Él mismo ha reconocido esos errores y fijo que va a tener errores incluso mucho peores que el actual. Vamos, que este fondo es para inversores con un perfil lo suficientemente tolerante y que den plena confianza al gestor durante un periodo razonable.

S2

#472

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo opino igual, lo unico que hecho de menos es que la reaccion del gestor la he visto lenta al cambio del mercado de alcista a bajista. Creia que era mas flexible que la media de fondos e incluso esperaba que se posicionara a la baja como hizo a principios de año pero por ahora no lo he visto. Es lo unico que veo en negativo del gestor en esta ultima bajada. La falta de reaccion para cubrirse las plusvalias que tenia antes de esta ultima caida que mpueza a ser importante.

Se habla de...
Guía Básica