Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
77 / 161
#609

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Reamuntada!! Con un par de estas mas estamos niveles prebrexit... Jodeeeeerr :O

#610

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Veras mañana la remontada de hoy en que queda. El mercado es bajista y el sp500 en maximos, como baje nos va entrar la pulmonia, + brexit+ crisis bancaria italiana y alemana, esta subida se va a quedar en nada y para abajo sino cambia de actitud el fondo. Por lo menos hasta las elecciones americanas y quedan unos cuantos meses. Si estais mentalizados en aguantar os aconsejo que no mireis la cotizacion del fondo por lo menos hasta diciembre.

#611

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Discrepo un poco Juangarr.
Este fondo utiliza bien poco la inversión directa en acciones (excepto lockheed martin donde tenía poco y lo ha reducido). Lo suele hacer habitualmente en índices y concretamente auropeos. El sp500 le influye bien poco...solo por el efecto contagio a los índices europeos. Además suele tener abundante liquidez.
Hay 2 cosas básicas que le afectan actualmente y que explican sus subidas y sus bajadas.

1) Va largo apostando por la recuperación del sector financiero europeo. El gestor cree que esta a precio de derribo y va a recuperar su precio, aunque no sabe cuando ni cuanto, como es lógico.
2) Va corto en el precio al que cotiza el bund alemán. Es un precio evidentemente exagerado, que va a bajar mucho, pero nadie sabe cuando ni cuanto. (mirate lo que hizo el Bono alemán a 10 años estos 2 últimos dias).

Son dos apuestas SEGURAS, dos burbujas infladísimas, que van a estallar evidentemente pero SIN plazo concreto. Mientras estas dos cosas estén tan fuera de lugar, Mr. Market va a hacer que quien apueste por este fondo sude sangre. Pero que es Mixto y que es Flexible, eso es indudable... y que su gestión es de las mas simples que existen también. Detecta burbujas gordas, apuesta contra ellas y espera.
Saludos.

#612

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Jejejejej 4'65 hoy mañana lo perdera pero me ha alegrado el dia. Ojala esas burbujas exploten pronto aunque no coincido en que sea una gestion facil o simple, si fuese asi lo harian cientos de fondos, y si lo es y no lo hacen sera que no hay hue...

#613

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La euforia es tan mala como el pánico en esto de las inversiones.

Hoy bajará supongo que como un 1,5% o algo más (lo digo a ojo por como fue ayer) y mañana quizás vuelva a subir por ahí o algo más que lo que bajó hoy por como va el día (que puede cambiar por supuesto).

A lo que voy, esto no es un camino recto nunca y menos en un fondo como éste donde el uso de derivados, sobreexposición puntual a determinados sectores, etc... y en general por el timming con sus análisis globalmacro y posiciones contrarians, etc...que realiza el gestor lo hace bastante mas volátil.

Vamos, que el riesgo gestor en un fondo de autor como este es más que evidente y para los que hayan descubierto que no están cómodos en él por no encajar en su perfil o estar sobrexpuestos... sigo recomendando que aprovechen los rebotes para disminuir exposición o salirse, porque curvas va a ver seguro (y seguramente grandes por la naturaleza y filosofía del fondo).

Ahora, que cada cuál decida, pero en mi opinión tanto de las buenas como de las malas e inadecuadas inversiones al final somos nosotros mismos los principales responsables.

S2

#614

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola Bravepawn,

Eso por supuesto. Ahora mismo tengo todsavia perdidas en este fondo sobre un 8% ya que empece el año pasado casi en el peor momento. He ido haciendo aportaciones periodicas regulares. Despues del brexit, y una bajada de 16 % aproximada en un par de dias aumente un 20% la cantidad que tenia.

Este fondo representa un 30% de mi cartera aproximadamente. Mi horizonte temporal son entre 15-20 años. Se que es un fondo volatil. Como bien dice Luis hay que diferenciar entre volatilidad y riesgo. La bolsa es volatil por naturaleza y hay que entenderlo asi. Sin embargo pienso que el riesgo esta en la renta fija. Ahora mismo comprar bund aleman a este precio es una locura. Me gusta su posicionamiento corto al bund, largo en bolsa. A medio plazo pienso que va a tener excelentes resultados. Y si baja otros 20%, aportare otro tanto. Por eso es importante tambien tener liquidez para poder aprovechar oportunidades. El track record le avala pero no puedes ganar mucho arriesgando poco, y hay que saber que este fondo ha llegado a bajar un 50%. Y tambien hay que saber que a 10 años vista nadie le gana. Podrá salir bien o mal pero si alguien ha demostrado ser el mejor a largo plazo ese es Bononato.

Lo que no entiendo es la gente que se mete en este fondo y espera ganar 20% todos los años sin volatilidad. Solo hay que mirar el track record y quitarse los pajaritos de la cabeza. Si no estas dispuesto a entrar y ver como ha caido un 30, un 40 o un 60% y aguantar o aportar, vete a otro sitio, sino vas a perder dinero 100% porque saldras en el peor momento.

Saludos

#615

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Bueno, a eso añadiría lo de que rentabilidades pasadas... En fin, que para mi tienes demasiado peso en este fondo, aunque desconozco lo que supone de tu patrimonio esa cartera de fondos, pero en fin que sólo es mi opinión!!. Tu horizonte temporal de inversión de largo plazo para mi que encaja perfectamente (siempre que Luis siga en forma y bien de salud), lo del perfil o sobreexposición pensaba que creías que no, ahora ya no lo tengo claro. Si estás cómodo como para seguir incluso aumentando su peso, adelante, pero en ese caso quizás deberías olvidarte de seguir tanto su evolución diaria.

S2

#616

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Lo mismo pienso, Bravepawn.
Esos bandazos hacen no sea fondo para mi, aunque no soy enemigo de los fondos de autor ni de la gestion activa (ni de la pasiva, tengo parte de cartera en pasiva).

Se habla de...
Guía Básica