Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
62 / 161
#489

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Una pregunta para los que miráis el precio de este fondo a diario:

¿Por qué no recogéis vosotros mismos los beneficios cuando va ganando y aportáis cuando va perdiendo? ¿No se trata de comprar barato y vender caro?

#490

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y cómo sé yo que compro barato, o vendo caro?. Porque si eso lo supiéramos, estaríamos todos forradísimos.

Lo que no puede ser es que pase de estar en el puesto 12 en menos de 2 o 3 semanas, al puesto 550, está cayendo en caída libre. Que puede que suba luego fuerte, pero no es ni medio normal las caídas que está teniendo. Si además se supone que es mucho más de gestión activa que otros fondos, ¿por qué no cambia la estrategia, cuando ves que te vas estrellando todos los días?. El 14 de Junio, el martes por ejemplo, bajó más del 3%..

#491

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

jeje eso lo he empezado a hacer yo hace poco y me salio bien . Iba a volver a hacerlo pero la verdad no esperaba tal bajón y me lo estoy pensando (eso si no miro el valor a diario)
Pero creo que ahora esta para entrar (y salir corriendo cuando suba de nuevo)

#492

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es normal verlo con esas rentabilidades negatives, creeme, pero su track record es brutal. Es un fondo muy volátil por ser un fondo de muy autor, de lo que piensa el gestor vamos. Comprar barato es ahora, que estas perdiendo, así promedias y si baja más pues compras más, es lo mas deficil de hacer en la inversión, comprar cuando todo cae y sigue cayendo. Si yo tubiera esta valientia en el 2008 seguramente sería un poco mas rico, pero me pillo verde.

En mi caso ocupa el 2,5% de mi cartera para la jubilación.

#493

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La caída que lleva es espectacular, no sé si remontará algo, pero me he llevado de momento una gran decepción, por la reputación que tenía el fondo. Ahora mismo está así: 851/1272 , cuando estaba cuando lo metí, en Abril, en el 54..

http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0116848005

#494

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Me he tomado la molestia de repasar toooodo el hilo. En resumen: * El hilo nace en enero de 2014, señalando al Global Allocation como un fondo que claramente bate al mercado. * Hacia julio del 2014 se detectan los primeros mensajes con cierta ansiedad, pero parece que remiten * En septiembre de 2014 se desata de nuevo el desasosiego * En noviembre de 2014 vuelve a haber mensajes elogiosos * En mayo de 2015 se desata la euforia. Brotan los elogios al gestor por doquier, que se ven incrementados en junio y julio * En septiembre de 2015 aparece una ola de pánico que comienza a arrasar con todo. En octubre y noviembre de 2015 es cuando más mensajes desesperados hay en todo el hilo. * En enero de 2016 vuelven a aparecer mensajes positivos, que se tornan incluso triunfalistas hacia el mes de abril * Ahora estamos en época de pánico, de nuevo, con fuertes críticas a la gestión del gestor. Pues bien, ahora mirad el gráfico.

#495

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

De hecho en la categoria de Mixtos Flexibles EUR de Mornignstar;

A 3 años es el segundo.

A 5 años es el décimo.

A 10 años es el primero.

En cualquier caso me gustaría matizar una cosa, este no es el típico fondo en el que promediar a la baja funcione tan eficazmente como en un fondo de RV porque al ser un fondo tan de autor puede que tu inviertas en momento dado y al dia siguiente la cartera sea completamente distinta.

Como ventaja, relacionado con lo que comentaba anteriormente, diría que el timing de las aportaciones es menos importante.

 

 

#496

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sentimiento en el hilo como indicador contrarian
(ahora indicaría compra)

Se habla de...
Guía Básica