Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,62K respuestas
Página
206 / 206

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que los movimientos de cubrir el dolar y deshacerse de los bonos a 5 años se deberían de haber hecho antes para proteger más la cartera, (aunque es muy fácil decirlo a posteriori...). El gestor tiene razón en que la situación económica y la de los mercados es un absoluto caos y no hay por donde cogerla por lo que lo mejor es reducir el riesgo.
Yo particularmente estoy más tranquilo con éste movimiento.

Comparto vuestra opinión. Yo también estoy más tranquilo sin los Bonos 5y. 

Acabo de enterarme que las cartas mensuales y los informes especiales los publica en X.

Yo los futuros a 5 años ahora viendo el grafico es el momento de comprarlos, ajustas bien el stop loss y ahora hay poco que perder y mucho que ganar. Vamos que despues de las que ya nos hemos comido... 

Lo de siempre que se lee en el foro años atras, que el gestor no acierta o se sale o entra justo en el momento para cagarla

Creo que se vienen curvas para el fondo estos proximos meses. Ya veremos si para bien o para mal

Lo de las cartas mensuales está bien, pero debería de dar una entrevista o algo más detallada, q no habla desde hace unos años cuando el fondo iba bien… VL 30.8€ ahí es nada 

En la cuenta de  Global Allocation  @GlobalAllocatio de Twitter / X   se ha publicado la última carta mensual de fecha 31 de Mayo. Más de lo mismo pero totalmente de acuerdo con Bononato. 

Una de mis pocas dudas que tengo con su posicionamiento con TIPS, es que la inflación que nos reportan nuestras apreciadas Administraciones Públicas y Bancos Centrales es  sustancialmente inferior a la inflación real  que sufrimos los ciudadanos de pie ( creo que la inflación real se aproxima a la M3).

Sólo mis opiniones. Igual estoy equivocado ( no pongo en duda al INE). Qué opináis sobre la si la inflación que nos dicen es la real o es más?.  

La inflación real que sufrimos en el día a día no tiene nada que ver con la que aparece en las estadísticas oficiales. Casi todo el mundo paga alquiler o hipoteca, y aun así ese coste apenas pesa en los cálculos del IPC, o se incluye con porcentajes que no reflejan ni de lejos lo que supone sobre el salario mensual.

Y aunque dejáramos la vivienda fuera, basta con mirar algo tan básico como un menú del día: hoy cuesta 14–15 euros como mínimo, cuando en 2017 rondaba los 8,50 ó 9. Eso es un encarecimiento del 60–70%, mientras que los datos oficiales hablan de un 20–30%.

El malestar acabará aflorando en la calle, llevándose el consumo por delante, porque la gente no puede vivir eternamente con cifras maquilladas mientras su bolsillo dice otra cosa....

PEDRO CHISTÓRREZ DIMISIÓN !!!

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Es más: hay que pagar la deuda de alguna forma