Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
44 / 161
#345

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo lo entendí perfectísimamente...sin palabrería ni historias raras. Y con el gráfico del resultado en comparación con Eurostoxx, todavía queda más claro..jejeje. El tío reconoce cuando se ha equivocado y explica muy bien como funciona el fondo. Particularmente me gusta su gestión, creo que es realmente uno de los pocos fondos mixtos flexibles (con todo lo que ello implica).

No es un fondo para estar viendo todos los días su variación porque te pone negro y desespera, pero hay que reconocer que la trayectoria a largo plazo es bestial.

Saludos!

#346

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Gracias Plumilla has sido de gran ayuda.
Es un placer ver que hay alguien dispuesto ayudar.

#347

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No hay de qué, Juangarr, que el foro es para ayudarnos unos a otros.

#348

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Según el email que manda renta 4 de este fondo ahora está al 100% invertido en renta fija. No hay en el mercado alguna oportunidad para sacar algún % de rentabilidad

#349

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ese email cada cuanto te llega? Yo creo que nunca lo he recibido

#350

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Te tienes que suscribir en alertas de renta 4 es gratuito creo que es alerta de patrimonio o fondos y te envían diariamente el valor de los fondos

#351

Luis Bononato, gestor de Global Allocation, da su opinión sobre las medidas del BCE

Buenos días,

Os resumo un artículo que ha publicado Luis Bononato en El Economista. 

Luis plantea la duda de si las medidas tomadas por el BCE serán suficientes para dinamizar el crecimiento. El gestor de Global Allocation analiza los efectos del programa desde noviembre de 2014 hasta hoy. 

Por lo que respecta a los activos financieros, las bolsas no han subido nada o se han ido a terrenos negativos. Han sido un periodo negativo, sobre todo para el sector bancario. 

En el crédito corporativo, tenemos a los índices de deuda IG (deuda con calificación de inversión) que apenas han variado, mientras que la deuda sénior de los bancos ha sufrido caída de precio (subida de rentabilidad) y el índice de deuda HY ha pasado de estar a Euribor + 350 pb a +530 pb. 

Respecto a la divisa y el deseo de llegar a la paridad, el efecto ha sido nulo (incluso el euro se ha revalorizado algo). La deuda pública de todos modos ha mejorado. Sobre la renta fija europea, Luis comenta:

Una burbuja que se va a estudiar en los manuales de economía

¿Qué efectos ha tenido el QE sobre la economía real?

El objetivo de inflación al 2% no se consigue, de hecho las expectativas están a la baja. Aunque en este caso, Luis comenta que le podemos echar la culpa al shock externo de precios pagados a los bienes importados, y en especial al petróleo. 

Por otra parte, notamos que el sector inmobiliario se está recuperando y que las familias y empresas están menos endeudadas. 

Después del anuncio del BCE, Luis comenta que los efectos han sido los deseados, subiendo las bolsas sobre todo el sector bancario y los bonos (tanto deuda pública como privada). Aunque finalmente, en la mayoría se ha perdido más de lo que se había ganado con el anuncio del BCE.

Me aventuraría a decir que los efectos tanto sobre los activos financieros como sobre la economía real van a ser más bien mínimos. Mientras los efectos perniciosos de "segunda ronda" a la sombra de la masiva intervención en los mercados, podríamos hablar de nacionalización monetizada, se nos puede volver en contra más pronto que tarde. 

Luis finaliza comentando que de todos los movimientos del día, destacaría la apreciación del euro, el primer gran fallo de la inutilidad de la política monetaria vigente. 

Pan para hoy y crash para mañana

#352

Re: Luis Bononato, gestor de Global Allocation, da su opinión sobre las medidas del BCE

Ya somos demasiados los que opinamos igual.

Esto empieza a dar miedo.

Se habla de...
Guía Básica