Acceder

¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

72 respuestas
¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?
1 suscriptores
¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Bueno rankianos

Actualizo la comparativa.
Me he cargado el Heptagon, porque no quiero entrar con un minimo de 15000 euros.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06SR1]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VMN]2]0]FOESP$$ALL|F00000NGSE]2]0]FOESP$$ALL|F00000MZFF]2]0]FOESP$$ALL|F000003ZCP]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Importante: He pasado todas las versiones de los fondos a la versión en moneda USD, para así poder analizar mejor la trayectoria. Recordad que varios de ellos tienen una versión en euros y con divisa cubierta.

Creo que voy a coger dos de estos fondos, y quizá entre en un tercero.

Os explico y me corregís si me equivoco:

- Me gusta mucho el Vontobel LU0218912151 por su baja volatilidad y porque es muy estable. Gana menos que el resto, pero pierde mucho menos. No tiene un solo año negativo, y eso es muy positivo para mi. Tiene divisa en euros y por tanto la divisa cubierta. Me aporta tranquilidad.
- De los dos Robecos, me quedo con el Robeco US Premium Equities D EUR LU0434928536, porque tiene menor volatilidad, tampoco ha llegado a tener un año en negativo y, muy importante, aunque tiene comisión de suscripción creo que la estabilidad que aporta en cuanto a volatilidad me parece improtante. Este robeco, analizando el gráfico a 10 años, es el que mejor se comporta (de estos tres seleccionados)en las épocas malas.

Tengo la duda de si entrar en el CS EF (Lux) USA Value R EUR LU0187731558, es decir, la versión en euros... no tengo tan claro que sea tan bueno como los otros dos anteriores, lo veo mucho más volátil (para ver la volatilidad me he ido a su homólogo en USD).

Inserto comparativa de los tres seleccionados, en este caso, todos en su versión en Euros, porque ya en base a esto pienso decidir.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06SR1]2]0]FOESP$$ALL|F000003ZCP]2]0]FOESP$$ALL|F00000MMGK]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Estoy casi por descartar el CS....

¿Qué me recomendáis? ¿es recomendable que no entre en el CS?

#58

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Bueno Manuelg, ¿al final como quedó la cosa? ¿Has entrado en RV USA? ¿Entraste en el CS EF (Lux) USA Value R EUR ? ¿Cuál elegiste?.S2

#59

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Buenas Zappa
Gracias por el interés.
Esta es la situación:
- Llevo mucha RV USA en los 3 fondos globales que tengo.
- He seleccionado tres fondos de RV específica de USA, en los que aún no he entrado, esperando que se produzca la tan anunciada corrección de la RV USA de la que en todos lados se habla
- En su defecto, he ido aportando a todos los demás fondos, con paciencia y poco a poco.

Los seleccionados para RV USA son los siguientes:
Vontobel Fund US Value Equity H LU0218912151
Robeco US Premium Equities D LU0434928536
Threadneedle Amer Ext Alp R EUR GB00B28CN800

Aclaro que en el Robeco entré con 200 eurillos para asegurarme el estar dentro.
Los otros dos tienen una entrada alta en renta4, y por eso estoy esperando cierta corrección para entrar.

Bueno, esta es mi miniestrategia para la RV USA. No tengo prisa por entrar, mientras no entro, aprovecho para seguir aportando en Europa.

#60

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Sobre el fondo RV USA de Vontobel, la clase B del fondo en dólares sin cubrir está en R4 con una entrada de 200 eur.

Considero que ahora mismo no es necesario entrar en el mercado norteamericano con la moneda cubierta (clase H) dadas las expectativas de revalorización del dólar a medio plazo, a lo que habría que añadir que eligiendo la clase en euros con la moneda cubierta además de aumentar el TER del fondo hace que su rentabilidad sea en estos momentos menos atractiva.

#61

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Bueno, sobre el tema de la divissa cubierta se ha escrito mucho y he leído mucho en este foro, y al final he concluido que para mi, para dormir mas tranquilo, lo mejor es con divisa cubierta.

Gracias

#62

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Gracias por contestar. Yo he entrado con el mínimo en el Vontobel clase B y en el CS EF (Lux) USA Value R. Me da la impresión que con el segundo me he precipitado. El Vontobel sí que me gusta aunque es posible que he entrado en un mal momento.

¿Alguien más lleva el CS EF (Lux) USA Value R? ¿Qué impresión le merece y cómo lo ve en circunstancias actuales?.

Saludos a todos.

#63

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

yo llevo el CS USA Value B (que es la versión en dólares), en las caídas de estos días se ha recuperado rápido

debería ser más volátil que el SP500 ya que son pequeñas empresas mayormente, de momento muy bien, veremos a largo plazo; yo voy aportando periodicamente

#64

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Hola Manuel!
Entiendo que la subscripción del 1% se paga sobre esos 200€ y sólo una vez, verdad?
S2

Guía Básica