Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

72 respuestas
¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?
1 suscriptores
¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Buenaaaas
Ya lo he revisado, en morning star tienen estos datos:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04I2A
Nombre del gestorFecha Inicio
Matthew Benkendorf02/04/2013
Edwin Walczak02/04/2013

De todos modos y para desempatar podríamos consultar en la web de Vontobel
https://funds.vontobel.com/EN/Quality-Growth/Vontobel-Fund-US-Value-Equity/LU0035765741

No lo estoy encontrando y estoy con el tablet... Aquí tampoco lo veo
http://trustnetoffshore.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=HEVUSA&univ=DC

#43

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Manuelsg, aunque yo voy aprendiendo como una esponja a través del foro y demás lecturas, el style box de morning star te dice que tipo de inversión, en general, es el fondo.

Lo que si suelo hacer yo, que también busco fondos value, es meterme en las gestoras y leer la filosofía de inversión de ellas o del fondo y entonces valorar si es el estilo que estoy buscando. A mi casi siempre me suele coincidir con la información de MS.

También hay una categoría de MS, para hacer búsquedas, que es RV Usa Cap Grande Value, pero a mi no me acaba de convencer del todo y se deja fuera small caps. Aun así, creo que es buen punto de partida para investigar gestoras value de usa.

Saludos

#44

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Gracias Sergi
Es precisamente lo que estaba yo haciendo, a raíz de tu comentario anterior, comencé a brujulear por morningstar y he dado con lo de la categoría RV Usa Cap Grande Value, pero efectivamente, hay fondos que utilizando esa pestañita, se quedan fuera. Esta tarde me he estado dedicando a ello.
También el leer el style box ayuda algo, como bien dices.

En lo que me ganas es en lo de leer la filosofía de la Gestora a través de su página web.... tendré que ir haciéndolo!

gracias

#45

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Por lo que he ido aprendiendo, la filosofia value es un poco cajón de sastre. Hay gestores que invierten con una filosofia deep value, luego otros con ciertas premisas value y luego esta, como me dijeron a mi en Fidelity de un fondo value, que bueno, value, value no era. Era GARP, nuevo termino (por lo menos para mi) que es Grothw at a reasonable price

Todo entra en el cajón value. Por eso, con lo que mas me guío yo, es lo con que leo en las gestoras, lo que oigo de ellas, respecto a su estilo de inversión.

Lo que si ya seria la leche es conocer la trayectoria del gestor y así poder valorar con mas criterio su forma de hacer el stock picking, pero para mi eso esta aun muy lejos.

Seguiré aprendiendo todo lo que pueda. Eso si, por filosofía personal, solo me suelo decantar por fondos value.

Si estoy equivocado en algo, que alguien me corrija.

Saludos

#46

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

manuelsg , ¿Seguro que has observado el dow jones y el nasdaq?

Los fondos value son mejores al inicio del ciclo economico, y los de crecimiento al final.

Despues de 5 años, ¿de verdad crees que USA, con una deuda impagable de 17 trillones, al borde de la insolvencia, pendiente de aumentar por enesima vez su techo de deuda hasta limites cómicos, está iniciando un nuevo ciclo económico?

Piensalo con calma, ... y mientras lo piensas, ten tu dinero en liquidez

#47

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Yo el que más estudié antes de entrar fue Bestinfond de Bestinver. Vi bastantes conferencias de ellas en youtube, leí unos 10 o 12 articulos y entrevistas publicados con o sobre ellos, etc. Después, quedé con ellos, y me entrevisté durante un par de horas con uno de sus comerciales....

En general con los demás fondos, me informo en el foro y luego busco cosas por internet.

Yo pienso que el Value debe ser el esqueleto de mi cartera, de la que espero empezar a vivir dentro de 8 años y medio, cuando me replantee mi situación a todos los niveles. Hasta entonces, todo lo que invierta en mi cartera, espero que solo me genere y genere más dinero.

A ese esqueleto, le añadiré elementos de apoyo estructural, unos buenos fondos Growth, unos buenos mixtos flexibles, y unos buenos mixtos defensivos.

Y por último, algún que otro capricho exótico experimental, adornitos, como son algo de emergentes, y cosa así.

Todo esto quiero tenerlo completado en los próximos dos meses.

Efectivamente, coincido contigo en que parece que lo de Value, es un poco cajón desastre, se nota que debemos haber leído los mismos artículos y los mismos hilos del foro... jajaja.

Un abrazo

#48

Re: ¿Me recomendáis un Fondo Value invertido en USA?

Cuando tengas lista esa cartera no te olvides de compartirla. Me parece intersante tu filosofía Value.

Un saludo

Guía Básica