Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
19 / 28
#145

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Cupula

No, ahora mismo no entraría en el Bantleon L PT, aunque no sería un no rotundo. 

El fondo lo hizo mal en los últimos meses, pero este no es motivo suficiente para salir de un fondo cuando su trayectoria a largo plazo ha sido excelente. 

El problema es que el motivo por el que lo hizo mal fue por tener una posición corta en el DAX del 40% de su patrimonio. Me parecen demasiados huevos en la misma cesta, y encima una posición corta. 

Así que no, no lo incluiría si tuviese que crear una cartera ahora mismo, aunque en mi cartera personal (que no se corresponde con ninguna de las carteras modelo), lo sigo manteniendo, aunque con cierto excepticismo, así que mi desconfianza no es extrema. 

Si me pides un fondo para sustituirlo, incluiría algun fondo de renta fija a plazo medio como el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC (LU0300357802)

Un saludo. 

Posdata: ¿En Rankia desde 2003? ¡Qué veterano! 

#146

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Grande (generoso), claro y honesto. Qué suerte tenerte en este foro y poder visitar tu blog!!
Gracias por todo

#147

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias Marcos. Sí, llevo desde 2003 mas leyendo que otra cosa. Y ultimamente intentando aprender algo de ti, como dicen tantos compañeros, es un placer leer tus comentarios.

Saludos

#148

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Una ultima pregunta Marcos. Suponiendo que tenga una perdida patrimonial de hace un año. Tu venderias los fondos que acumulan ganancias para poder compensarlas con esta perdida que he materializado anteriormente y asi no pagar ningun peaje fiscal por ellas?.

Y a continuacion volverias a entrar en los mismos fondos?. No se si me explico demasiado bien, la idea es apoyarme en la perdida patrimonial para materializar las ganancias acumuladas en fondos y a continuacion volver a suscribir los mismos fondos u otros. Que te parece?.

Saludos

#149

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Después de dos compras promediando a la baja, Bantleon Opportunities en números negros. ¡Un buen empujón a la cartera!
Un saludo Marcos.

#150

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Si la pérdida patrimonial es de un fondo suscrito hace menos de un año tributa de una forma distinta. 

Suponiendo que tengas pérdias y beneficios en un plazo superior al año. Yo reembolsaría dinero de ambos fondos intentando que las plusvalías compensases a las minusvalías, pero SOLO si necesitas el dinero. 

Si no lo necesitas déjalo ahí, y dentro de unos años cuando lo necesites ya veremos lo que haces, probablemente ambos fondos generen plusvalías (que será bueno, aunque tengas que pagar por ello), y si alguno está en números rojos, lo podrás seguir compensando en ese momento. 

No habrá ninguna diferencia si haces el reembolso ahora, pero harás ese trabajo en balde. 

Un saludo. 

#151

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias Marcos. Tus consejos me sirven de mucho

#152

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Marcos y demas foreros de rankia
Os pido opinion sobre mi primera cartera a ver como la veis
Mi objetivo seria conseguir una cartera conservadora, mantenerla durante un periodo de unos 3 años y segun voy aprendiendo intentar mejorarla
Asi quedaria:
- Renta4 Monetario 25%
- Renta 4 Pegasus 20%
- M&G optimal income 20%
- Paretum cartesio income 15%
- DWS Invest Euro Corporate Bonds FC 15%
- fidelity iberia 5%

Guía Básica