Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
21 / 28
#161

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

este es el fondo BBVA Bonos Patrimonio Rentas V - ES0118852005 el fondo lo crearon recientemente por lo que no se pueden sacar muchas estadísticas ¿qué os parece?
tienes razón con lo del período bajista y seguramente mi perfil sea muy conservador, realmente confío en que este periodo no llegue en un tiempo y cuando llegue pues espero salir antes que se agoten los intereses generados,,, y claro si llega antes ese periodo pues ya sabía donde me metía no ... si tenéis alguna sugerencia de otros fondos que creáis interesantes para comparar os lo agradezco! gracias por las respuestas son de gran ayuda!!

#162

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Se trata de un fondo "objetivo rentabilidad" que son los herederos de los antiguos garantizados. 

Se trata de una especie de fondo de gestión pasiva con deuda española: nacional, autonómica, local y corporativa. Esto es, baja calidad (buena rentabilidad). 

El fondo mantendrá la deuda suscrita hasta su vencimiento, si los deudores pagan, el fondo dará beneficios. ¿Mas que su competencia? Eso dependerá de la evolución de la prima de riesgo y de los tipos de interés. 

Hace un par de años, con la prima de riesgo por las nubes y con rumores sobre la salidad del Euro de los países periféricos, este fondo hubiese sido para un perfil de riesgo agresivo (y su rentabilidad hubiese sido muy alta). Hoy en día parece un fondo apto para toda la familia, y sin embargo la situación no cambió tanto. 

Yo preferiría un fondo más diversificado. Dicho esto, de lo que te puede ofrecer BBVA será uno de los menos malos. 

Un saludo. 

#163

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Si es lo que yo entiendo también, en este fondo parece que hay más que perder que se pueda ganar,,, realmente la única duda es si mantener algo en este fondo sería un 30% y el resto a los otros fondos... esa es la única duda que me queda.
Muchas gracias Marcos es un placer leer tus comentarios!

#164

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola marcos

El motivo de los cambios es que el robeco us premium equity d aparece como cerrado y no contratable. La version MH eur tiene comision de suscripcion del 1% y de Gestion del 2%. Es cierto que el fidelity american growth e acc eur tiene de gestion el 2,25%, pero no asi de suscripcion. Merece la pena pagar dicha suscripcion?

En cuanto al mg optimal income no lo he contratado porque lo tengo incluido en otra cartera y queria probar uno diferente.

Que opinas al respecto. Me eres de gran atuda.

Muchas gracias

#165

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola, saludos a todos, parece un buen post, de consultas para novatos/primerizos que estamos dando nuestros primero pasos en los FI.
Yo voy a poner mi cartera, mi duración es largo plazo, me considero conservador/moderado, mi objetivo sería obtener un 7 u 8 % anual, no se si puede encuadrar con un perfil conservador. He comenzado a hacer mis primeras compras, pero aun tengo aproximadamente un 30% (pegasus), que quiero utilizar para añadir a los fondos que tengo en las correcciones. Estoy utilizando el R4 pegasus, como monedero (algo de rentabilidad mientras espero nuevas suscripciones), se que no es un monedero en si pero creo que no tiene mucha volatilidad.
Mi cartera es la siguente.

Renta fija.
Renta 4 Pegasus FI 38,21% (monedero, que irá bajando con las nuevas suscripciones, pero mantendre un 10% aprox.)
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H 11,38%
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT 8,13%

Mixtos
Pareturn Cartesio Income I 8,13%
Invesco Pan European High Income 8,13%
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 8,13%
Renta 4 Wertefinder FI 5,69% (lo quiero igualar en porcentaje al cartesio, invesco)
Global Allocation FI 2,44% (lo tengo por probar el comportamiento ha tenido muy buen comienzo de año, aunque yo no lo he pillado, ¿¿alguno para sustituirlo?? mantenerlo?)

Renta Variable
M&G Global Dividend EUR A 9,76%

xray

xray

No se como veis la cartera, parece que es la típica de todos los conservadores,que podría añadir o modificar, el Raiffeisen es un RF Euro de alta calidad crediticia pero de media duración, seria recomendable cambiarlo por otro tipo, DWS Invest Euro Corporate Bonds NC, o ambos se pueden complementar.
Me gustaría meter tambien un pequeño porcentaje mas de RV, pero cual? España, europa, america? es que en este momento parece que todo esta en máximos y tiene que tener una correccion, o estoy equivocado.Por cierto el Robeco US Premium equities D eur, esta cerrado a nuevas suscripciones.
¿Tengo mucha renta fija? También estaría dispuesto a asumir algo mas de riesgo cuando pase algo de tiempo si veo que va funcionando.
Muchas gracias por todo, estoy abierto a todo tipo de aportaciones o criticas.

#166

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola a todos los que colaborais y participais en este interesante foro.
Actualmente soy cliente de ING.
Me podríais aconseja uno o varios fondos de esta entidad, que fuera interesante para alternar con bolsa ibex(valores x dividendo).
Mi perfil seria conservador/moderado? y a 2-3 años.
La proporción en principio sería:
Bolsa 35%
Fondo/s 55%
Liquidez 10%
Muchísimas gracias.

#167

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Jecjyll

Me parece una cartera apropiada para la aversión al riesgo que dices tener.

El Raffeisen Euro Rent tiene mucha deuda gubernamental. En principio creo que falta mucho para que suban los tipos de interés, y no veo motivo para que en este momento suban las primas de riesgo, así que no es motivo para alarmarse. En todo caso, cuando llegue ese momento, que alún día llegará creo que sería mejor tener suscrita deuda de empresas como el DWS Euro Corporate Bond. También estaría más tranquilo con el M&G Optimal Income al que le supongo mucha flexibilidad (y por supuesto con el Pegasus, que si ahora no asume más riesgos es porque considera que la rentabilidad que le daría no lo merece). 

El Global Allocation yo lo quitaría de la cartara. Nunca me ha gustado, pero hace unos meses cambió de gestor, asi que si te sentías atraido por su comportamiento en el pasado, no hay nada que garantice que se vuelva a comportar en el futuro, lo único que mantiene es el nombre. 

Creo que para tu nivel de riesgo está bien la aportación que tienes en el Renta 4 Pegasus. ¿Mucha renta variable? No. Si te sientes temeroso quita la de más larga duración, pero no te vayas a la RV solo porque el futuro de la RF sea incierto. Si no puedes soportar una caída de la RF, mucho menos podrás con una de la RV. Si definitivamente te decides a aumentar posiciones creo que España y Europa son los mejores mercados, Fidelity Iberia, Bestinver Bolsa, Bestinfond... 

Un saludo. 

#168

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Pero el Fidelity Iberia, así como el Robeco US Premium Equity creo que están cerrados a nuevas suscripciones (soft close) como te han comentado. ¿Por cuales los sustituirías hoy? Parece que has hablado bien del Aviva Espabolsa FI y el Threadneedle Amer Ext Alp R EUR, pero no se si los encajarías ahora mismo en esta cartera.

También de sustitutos del Fidelity Iberia tengo mirados Bestinver Bolsa, EDM-Inversión I FI, Abante Global Funds Spanish Opportunities Class B, Gesconsult Renta Variable FI ...pero lo cierto es que me hubiera gustado más el Fidelity y no se que pueda hacer. Para el Robeco Us Premium, había mirado también el Vontobel US Value Equity B o el Threadneedle Amer Ext Alp R EUR, pero quizás ahora mismo me tira algo más RV de Japón tipo Parvest EQ Japan Small Cap Classic H-EUR CAP o el Pictet-Japanese Equity Opportunities-R EUR que pusiste creo en la cartera modelo agresiva (por su puesto con menos peso pq me considero conservador-moderado). Además el cambio del Bantleon Opportunities L PT por el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC que planteaste me parece muy interesante.

En definitiva, la pregunta concreta sería ¿qué cambios harías en esta cartera modelo teniendo en cuenta los 2 soft-close y sobre todo cada cuánto crees que necesita un rebalanceo una cartera de este perfil?

Por cierto, lo he preguntado varias veces en este foro sin respuesta aún ¿sabes de algún listado actualizado de fondos en soft y hard-close y como filtrar dichos fondos en morningstar o similar para luego no llevarte el palo de la gestora una vez analizados y metidos en la estrategia de tu cartera?

Y una última cuestión ¿en la rentabilidad de la cartera comúnmente se tienen también en cuenta las comisiones explícitas (como las de suscripción y reembolso)?

Gracias crack, tus post ayudan a mucha gente y no tienen desperdicio, saludos!!

Guía Básica