Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
13 / 28
#97

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Por supuesto,esta es mi cartera:

Renta 4 monetario
DWS Invest Euro Bonds (Short) LC
Ignis ABS.Gover.Bond A Euro
Abante Pangea B Euro
Fidelity Iberia E
Pareturn Cartesio Equity I Acc
Parerturn Cartesio Income I
Renta 4 Pegasus FI
S2

#98

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Gag49

Lo primero de todo si tienes pensado hacerte una cartera de fondos de inversión en CITIBANK asegúrate de que no te cobran comisiones de suscripción y reembolso en ninguno de ellos. Nunca he sido cliente pero alguien me dijo que ciertos fondos que ofrecian cobraban estas comisiones. 

Sobre la cartera que te han propuesto decirte varias cosas: 

El primero de los fondos http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K7D es una tomadura de pelo. Tiene una rentabilidad a 5 años del 0,16% anualizada. El peor depósito de España te da más rentabilidad que esto. 

Solo viendo esto ya no confiaría en quien me propone esta cartera.

Por otra parte el 43% en el fondo de Templeton me parece escesivo. Diversificaría mucho más. 

Yo seguiría leyendo el foro, hay un montón de posibilidades mejores. 

Un saludo y buena suerte. 

#99

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Pues sí, eso es lo que voy hacer, después de estudiar las características de los fondos que propones y de media docena más de los que se habla en el foro. Iré a Renta 4, pero cuando me informe de las características de los fondos, se acabó ir de pardillo, y por supuesto con la respuesta que me den la pondré en el foro para su análisis.

#100

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenas noches,
Es la primera vez que participo en este foro aunque llevo visitando Rankia desde hace mucho tiempo.
No se si esta pregunta corresponde a este tema.Os pido disculpas si no es así.
Soy un superprincipiante inculto en el tema de fondos de inversion.Tengo un dinero y me gustaria que me prepararan una cartera mas bien moderada-conservadora en principio.
¿Me recomendais que la haga con un banco o con una entidad como Renta 4 o Inversis?
¿me recomendais renta 4 o Inversis o una parte en cada uno?
Cuando fui a informarme al banco Inversis en ortega y gasset me equivoque y acabe en una oficina de un gestor financiero de Inversis en otra calle cercana.Aunque me parecio interesante,¿ me recomendais mejor un gestor o un asesor del propio banco???
muchisimas gracias por todo.
un saludo

#101

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

En la cartera que propones (ya estoy acabando de analizar los fondos), ¿aconsejarías quitar el Baentlon y poner en su lugar el Renta 4 Nexus? Son los dos mixtos defensivos (si me dicen hace cuatro meses que estoy interviniendo en un foro de fondos ni me lo creo).
Por el mismo precio te hago otra consulta. Si la renta variable americana la ponemos bajo revisión (now in Spanish) ¿con que fondo de RV completaríamos su propuesta de cartera conservadora?

#102

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Si quieres una cartera conservadora la tienes en este mismo hilo. Si la quieres moderada, busca el otro hilo equivalente que hay. Ambos son buenísimos.

Olvídate de bancos, yo iría con Renta 4. Selfbank también es buena opción. Con uno te vale para empezar.

El mejor gestor es este foro. En Renta 4 también te pueden dar buenas ideas.

P.D. No entiendo que pongas el mismo mensaje en un montón de hilos que no tienen nada que ver con lo que preguntas. ¿Por qué no abriste un hilo?

#103

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

El Renta 4 Nexus no es defensivo, es flexible

#104

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Ya me parecía, pero sigo con la idea, sustituir en la cartera de mfluque el Bantleon por el Nexus. Lo tendré que pensar, analizar, consultar. A ve que me dicen en Renta 4.

Guía Básica