Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
11 / 28
#82

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Gracias, ya había visto esta información. Yo me refería a carteras conservadoras "verdaderas", de foreros. La composición de las carteras, los rendimientos reales del año pasado. Aquí veo muchas personas que dicen: "¿qué os parece esta cartera?", pero muy pocos quieren o se atreven a decir: "Con esta cartera conservadora he obtenido tal rendimiento en el 2013". Esto lo veo en otros hilos donde sí que dan esta información, pero de carteras más agresivas. ¿Por qué aquí no?

#83

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Una posible respuesta puede ser que aquellos con carteras conservadoras acaban de comenzar con fondos y no tienen ese dato. Y los que llevan cierto tiempo se lanzan a carteras más agresivas. Evidentemente no todo el mundo, pero pienso que puede ser un puñado de casos...

#84

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Efectivamente,la mayoría de foreros que tienen carteras conservadoras,pues apenas han comenzado,con ellas,y hasta que no pasen un año con ellas,pues la rentabilidad es una cosa muy subjetiva,pues varía de un mes para otro,aunque no tengan la volatilidad de las agresivas.
En mi caso particular,yo llevo un año,pero conforme me iban venciendo los depósitos,iba incorporando más y más capital,por lo que la rentabilidad estaría distorsionada.
Otro factor a tener en cuenta,fue la desbandada que sufrimos el año pasado,entre abril y mayo,que la renta fija se pego una leche historica,y todos nos dimos cuenta,que la renta fija,de fija nada,y yo por lo menos cambie radicalmente mi estilo de inversión,más enfocado a fondos de gestión alternativa,retorno absoluto....
Mi cartera prácticamente acaba de empezar,prometo que cuando cumpla un añito,pondré mis rentabilidades.
S2

#85

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Buenas, no se si abre hecho bien los cálculos pero sobre una inversión de 10.000 en la cartera de mfluque a mi me sale una rentabilidad en un año de 1.052,81.

#86

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Mfluque dice que: "El rendimiento medio a tres años es de 7,35%", supongo que será un rendimiento anualizado,luego para una inversión de 10.000 euros no sé cómo has hecho las cuentas. ¿Cómo has hecho las cuentas?

#87

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

buenas mfluque
me resulta muy complejo todo esto de los fondos, llevo un tiempo leyendo el foro y articulos de morningstar,rankia y demas, pero me surjen infinidad de dudas
queria preguntarte si crees que para mi que soy nobel en este mundo seria buena opcion contratar la cartera conservadora de deustchebank( ya que es la que mejor has valorado) con el objetivo de no tocarla durante unos 3 - 5 años, acer una inverison inicial en dicha cartera y no tocarla, tengo un dinero ahorrado y pienso que estaria bien invertirlo en una cartera conservadora a modo deposito sin tener que complicarme muxo mientras sigo aprendiendo
1saludo y muchas gracias, eres todo un maestro

#88

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Suscribo al 100% todo lo que dices. En mi humilde opinión, la otra opción sería contratar la cartera de mfluque en alguna gestora. Algunos somos algo mayores y este mundo no tiene nada que ver con el de los IPFs y la mentalidad ahorradora. Nos va a costar mucho, mucho, mucho cambiar de chip. Además, lees y lees posts de gente avezada en este mundo y dices: "¿Cuánto tiempo voy a tener que emplear para hacerme con los conocimientos básicos". Y no digamos con las características de cada fondo. Sí, ya me he cogido la lista de fondos de la cartera de mfluque, he buscado información y opiniones sobre cada fondo en Rankia y por todos los sitios y sólo de ver la cantidad de datos, números, gráficos que aparecen me entra dolor de cabeza. Por eso igual es mejor para empezar como dices, contratar una cartera ya configurada, estudiada y contrastada por expertos como mfluque e ir poco a poco estudiando, analizando, ect. Porque si espero a estar bien informado y enterado para invertir en fondos de inversión, pues eso, me puede llegar la jubilación. Es así, no tenemos formación financiera y esto es cuestión de tiempo, ganas, y claro, que tengas dinero.

Guía Básica