Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
15 / 28
#113

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Quiero hacer una cartera de fondos conservadora y al poder ser que los pueda suscribir a través de Renta 4.
Busco un riesgo bajo y el plazo de mi inversión es mínimo dos años. Ademas ire haciendo aportaciones periódicas.
En principio empezare con 40.000 euros.
después de mucho leer he pensado en los siguientes:

RENTA 4 MONETARIO
RENTA 4 PEGASUS
PARETURN CARTESIO INCOME
MG OPTIMAL INCOME
CARMIGNAC CAPITAL A PLUS

¿Que os parece esta elección? ¿cuales me recomendarais quitar y cuales incluir?
Y otro tema es ... ¿que porcentajes poner a cada uno?

Muchísimas gracias

#114

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

bueno yo soy iniciado en este tema y acabo de hacer una cartera también, en principio llevas los típicos de todos, yo no te voy a decir si están bien diversificados o no, xq si me pongo a hacer o estudiar a fondo los fondos, vamos apañaos, pero fíjate bien y solo para que luego no te entre el nerviosismo, de no meter mucha RF largo plazo, que es donde hay dudas, yo metí algo con RF a largo y aunque me dicen que están bien, que son buenos fondos, no sé si es lo mejor cambiarlos a tiempo o arrepentirnos luego, aunque cierto es que ni yo, ni ningún experto ve subiendo los tipos en Europa a medio plazo, con lo cual es cierto que aunque si me llego a fijar antes no hubiera posicionado en fondos de RF L/P deberé darle un margen de confianza, está la cosa como para subir tipos¡¡¡

#115

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Segun me he informado en esta cartera no llevo excesiva renta fija a largo.
A ver lo que me podeis asesorar con estos fondos y ls porcentajes de casa uno.
Gracias

#116

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

¿Has pensado en meter algún fondo mixto flexible o de renta variable? Revisa la propuesta de cartera conservadora de Marcos Luque al inicio de este hilo.

#118

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

...y por el mismo precio os incluyo la de perfil moderado que presenta Renta4:

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=PRF002&ID=02

A estas carteras se accede desde Fondotop-Herramientas-Perfiles.

Me extraña que no aparezcan en ninguna de las dos carteras los Cartesio Pareturn, M@G Optimal y el Wertefinder aparece en la cartera del modelo tolerante. Tampoco aparece ningún fondo de renta variable en la cartera conservadora. Luego, hay fondos que no los he visto comentados en este foro. La verdad es que los conceptos de conservador, moderado, tolerante y dinámico me parece que dependen del sistema de cada gestora ¿o no?

#119

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

si miras en el perfil de Marcos Luque , que es quién inició este tema, verás cartera perfil conservador y salen varias, la de selfbank, la de DWS, la de R4, y además de la valoración en estrellas de morningstar, te explica lo positivvo y menos positivo de su cartera.

#120

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Manzana, disculpa que no haya contestado antes, pero por medio estaba el fin de semana y estuve fuera. Yo estoy un poco como tú, me base en la cartera de Marcos Luque, e inicialmente desde enero/14 que configuré la cartera se están generando plusvalías en los fondos que señalas (sabes que esto en el futuro puede variar, y en mi caso que es a largo, no me importa mucho por el momento). Yo incluí Bantleon Opportunities que sí me ha generado alguna minusvalía, hoy casualmente, el valor de la participación a subido un 0.36%, pero estaba arrastrando una rentabilidad del -2% aprox. Como me contestó Marcos Luque, las fluctuaciones de estos fondos son escasas, por lo que si ya sabes que porcentaje de tu capital vas a destinar a cada uno no es necesario hacer compras parciales de cada fondo y jugar con el monetario. Yo todas las compras las he hecho desde Renta4 sin problemas. Espero haberte aydudado. Un saludo.

Guía Básica