Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
25 / 28
#193

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchas gracias Alpairo, no es que para mi no sea buena, simplemente quería saber vuestra opinión, ya que yo aún estoy empezando en este mundillo..seguiré tu consejo por supuesto, aún me queda mucho por aprender!

#194

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Estimado Marcos, al estar venciéndome los distintos depósitos que tenía y a la vista de las bajas rentabilidades actuales de estos productos, llevo un tiempo formándome en el funcionamiento de los fondos de inversión.
Me gustaría hacer mis primeras aportaciones y por ese entre en esta web entre otras. Algunos compañeros del foro me ha aconsejado este hilo, pues mi perfil es conservador. Después de leerlo me gustaría adoptar la cartera que usted propone. Veo que hace más de 6 meses de su propuesta, por lo que me gustaría que me dijera si sigue recomendado la misma composición o si cambiaría algo.
También me han comentado que el verano es una época especialmente inestable. En este sentido cuál sería su opinión: ¿entrar ahora o esperar a Septiembre? o ¿entrar sólo ahora en los fondos más conservadores y posteriormente en los más volátiles?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo

#195

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

para un verano tranquilo Seleccionar una cartera de fondos mixtos de renta fija, gestionados de forma flexible, y a olvidarse... M&G Optimal Income, JPMorgan Global Conservative, M&G Dynamic Allocation, March Torrenova, DWS Kaldemorgen, BNY Global Total Return, Invesco Pan European High Income...

cartera todoterreno para dormir tranquilo, no sólo en verano Para un perfil medio, haría una cartera uniendo el BNY Global Total Return, Invesco Pan European Hign Income, M&G Dynamic Allocation, MFS Global Total Return y BGF Global Allocation. Y a dormir tranquilo y no verlo todos los días...

#196

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Marcos.
Hace ya seis meses que constituí una cartera de fondos basada en tus recomendaciones sobre carteras modelo. Cartera que muestro a continuación:

Fondos ISIN % Cart. Inicio % Cart. Jul./14 Rent.

CARMIGNAC CAPITAL PLUS "A" EUR ACC LU0336084032 10,00% 9,90% 1,03%
RENTA 4 MONETARIO FI ES0128520006 1,66% 1,68% 0,63%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) GB00B1VMCY93 23,00% 23,07% 2,43%
RENTA 4 PEGASUS FI ES0173321003 20,00% 19,84% 1,28%
RENTA 4 WERTEFINDER ES0173323009 5,33% 5,44% 4,12%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" LU0581203592 20,00% 19,93% 1,73%
BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" LU0337414303 20,00% 20,14% 2,85%

Parece prudente ahora realizar ciertos cambios en la misma que he establecido en base a dos criterios:
1. Operativo: La inclusión en su día de CARMIGNAC CAPITAL PLUS "A" EUR ACC ha obtenido una buen rentabilidad, para ser un monetario. Sin embargo, su gestión exige compras, ventas o traspasos de paquetes de 1500€. Esta restricción hace que la operativa sobre mi exigua cartera pierda dinamismo. Es por ello que es mi intención deshacerme del fondo.
2. Rentabilidad: La mayor rentabilidad la ha obtenido el fondo de renta variable, era obvio tal como ha subido la bolsa en este semestre. BANTLEON OPPORTUNITIES, tras varias entradas para bajar el precio medio de compra, obtiene la segunda mejor rentabilidad. Y finalmente M&G OPTIMAL INCOME, con un 2.43%, para mi el mejor comportamiento de todos los fondos de la cartera. PARETURN CARTESIO INCOME I ha tenido un final de semestre flojo, cuando a finales de mayo e inicio de junio estaba superando la rentabilidad de M&G Optimal.

Es por ello que para el próximo semestre pretendo elevar la participación del fondo de renta variable, Renta 4 Wertefinder (baja desde su constitución) traspasado fondos desde el Carmignac Capital Plus, hasta ponderar en un 10-12% de la cartera. Traspasando el exiguo 3% restante al monetario de Renta 4. Otra posibilidad que contemplo sería elevar el Werterfinder hasta el 15% y eliminar ambos monetarios, el Carmignac y el Renta 4, y dejar de monedero el Pegasus FI.
Espero tu opinión y consejo.
Un saludo.

#197

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

JPMorgan Global Conservative
M&G Dynamic Allocation

lo hacen bastante peor que su indice y hay mejores alternativas,

#198

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Podrias comentar las alternativas que propones??

#199

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

JPM Global Income A (acc)-EUR

#200

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Pues tienes razón. Comparando los gráficos se ve más claro.

Comparo:
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc GB00B56H1S45
Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A LU0432616737
JPMorgan Investment Funds – Global Income A (div) – EUR LU0395794307 (en vez de JPM Global Income A (acc)-EUR LU0740858229, que es más reciente. Ambos tienen misma cartera y ratios.)
BlackRock Global Funds - Global Allocation A2 (EUR) LU0171283459

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000005H7Z]2]0]FOESP$$ALL|F0000043PR]2]0]FOESP$$ALL|F000002HFH]2]0]FOESP$$ALL|0P0000RZ3F]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Aunque a 5 años Invesco Balanced-Risk Allocation gana a JPM Global Income, este año (salvo en febrero) es al revés. Además JPM tiene menor TER, 1’45% frente al 1’65 de Invesco, 1’77 del BGF Global Allocation y 1’93 del M&G Dynamic Allocation.
Eso sí, el Invesco Balanced-Risk está en la cartera de Enrique Roca
https://www.rankia.com/blog/erre/2362472-cartera-2014-asignacion-fondos-iii-trimestre

En este último gráfico dejo sólo JPM Global Income e Invesco Balanced-Risk, para que se vea mejor.

Un saludo

Guía Básica